Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Corked

Desde la pequeña ciudad de Asbury Park, en la costa de New Jersey (EE.UU), nos llega el contagioso sonido de Dentist, un trío que combina la libertad de la atmósfera playera con la urgencia de la ciudad en un entretenido ejercicio que mezcla indie pop, surf y punk con infecciosas melodías, de las que tardamos en quitarnos de la cabeza. Los norteamericanos presentarán el próximo 20 de julio su tercer álbum, Night Swimming (2018), que verá la luz a través de Cleopatra Records, su trabajo más potente y cohesivo y del que han adelantado ya tres atractivos pildorazos.

Dentist se formó en 2013 en torno a la asociación compositiva de Emily (voz, bajo) y Justin Bornemann (guitarra) junto al baterista Matt Hockenjos y debutó con un álbum homónimo al año siguiente, un trabajo con excelentes críticas que rubricó con Ceilingsin (2016) dos años después. A través de la etérea voz de Emily, que contrarrestan con los sonidos a veces agresivos, pero siempre adictivos de la guitarra de Justin o la batería de Matt, los estadounidenses han creado un personal sonido heredero del rock alternativo de los noventa y de propuestas posteriores como Alvvays o Best Coast. Una perfecta banda sonora para las eternas tardes de verano por parte de una de las diez bandas destacadas del pasado SXSW.

Su tercer álbum, Night Swimming, llega en unos días cargado de energético surf/punk/garaje/pop y la banda más unida que nunca. Un trabajo que en palabras de Justin Bornemann, fue un intento de capturar todos los diferentes aspectos de nosotros mismos y crear algo que quisiéramos escuchar y que atesora unas letras que tienden a centrarse en la ansiedad social, el dolor y la pérdida, pero a veces revelan amor y optimismo: musicalmente nos atraen la crudeza y la simplicidad, pero melódicamente nos inclinamos hacia una estética pop, aclara Emily.

Tras el apetitoso single The Latter, estrenado el pasado febrero, que nos recuerda poderosamente a los británicos The Primitives y el garajero corte Upset words, presentado ayer, hoy nos quedamos con el penúltimo adelanto del álbum, Corked, un suntuoso corte entre el garaje, el surf y el punk pop que impacta una vez más por la ensoñadora voz de Emily y por un efectivo trabajo guitarrero atravesado por una maravillosa melodía que, efectivamente, tardaremos en desalojar de nuestro cerebro. Muy recomendables. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: