Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: The Photograph

Nuestra última propuesta musical de junio se centra en el interesante proyecto transatlántico creado por la talentosa artista británica Lail Arad junto al reputado músico canadiense JF Robitaille, un dúo que saca lo mejor de cada uno, creando una magia especial en sus colaboraciones desde 2016. Atrapados sin remedio hemos quedado ante su última propuesta, The Photograph, un suntuoso single de encantador indie folk, reminiscente de referencias escocesas como Belle & Sebastian o Camera Obscura, con una inteligente lírica y unas deliciosas armonías vocales que la pareja acaba de estrenar a través de Sparks Music / Universal Music Canada.

Tras una intensa correspondencia musical en los dos últimos años, una gira por Italia y varias composiciones escritas a medias, Robitaille y Arad han expandido su particular sonido, sobre todo a raíz de los 42 conciertos en su gira por Reino Unido, Europa y la India. Su vuelta a los estudios de grabación no ha podido ser más fructífera. The Photograph, nuestra canción de la semana, es una maravillosa muestra de lo que contendrá su próximo álbum de duetos.

Con una acertada lírica que enlaza hábilmente términos fotográficos con su entorno, the focus was soft, the angle was wide, we were losing the light, seeing black and white, I still have the photograph, unas contagiosas voces entrelazadas y unos arreglos simples pero repletos de ganchos, el tema nos remite al poder evocador de las fotografías y nos deja un agradable poso melancólico. Talento aunado para el último viernes del mes. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: IZZY OFFER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: