Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: junio 2018 (4)

Ahogados por el calor asfixiante recurrimos un lunes más al poder refrescante de la música con nuestra habitual lista de sonidos emergentes, que hace otro ecléctico viaje por el planeta deteniéndose en esta ocasión en cuatro países: Reino Unido, Noruega, Australia y EE.UU. Otro ASÍ SUENAN más que esta vez llega encabezado por la estadounidense Olivia Awbrey, una compositora y cantante sin pelos en la lengua a la que acompaña una infecciosa propuesta sonora. Disfruten de la selección.

.

1. OLIVIA AWBREY

Abrimos la lista con la talentosa artista Olivia Awbrey, procedente de Portland (Oregón) y que acaba de adelantar un exquisito tema de su segundo álbum, que no verá la luz hasta 2019. Awbrey comenzó tocando la guitarra en Small Joys, una banda de folk rock de Eugene (Oregón) y debutó en solitario en 2017 con el EP Fight or Flight. Su nueva propuesta no puede ser más infecciosa, Don’t be alarmed es un exuberante corte folk punk con toques psicodélicos que se degusta con placer gracias a su contagiosa melodía, a la elegante voz de la norteamericana y a su comprometida lírica con el cambio climático y la responsabilidad, tanto social como política. Sin duda una artista a la que seguir la pista.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Don’t be alarmed

Enlace: olivia-awbrey.com

.

2. NIGHT FLIGHT

El quinteto londinense vuelve a adelantar otro tema de su segundo EP, Carousel, que verá la luz a través de CRC Records el próximo 20 de julio, tras el emocionante single Parade, editado hace un par de meses. Samuel Holmes (guitarra/voz), Harry Phillips (guitarra/coros), Nick Holbeck (teclado/coros), Dan Webb (batería) y Andy Leishman (bajo) atesoran un sonido que abarca varias épocas y géneros y un gusto por las melodías inspiradoras digno de alabar, como en el tema que presentan, God knows, un corte con una reflexiva lírica y una bella instrumentación que atrapa a la primera escucha.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Carousel EP (20 de julio)

Enlace: nightflightofficial.com

.

3. MAYFLOWER MADAME

Post punk psicodélico de calidad desde Oslo (Noruega). Tras su álbum de debut Observed in a Dream (2016), que les valió excelentes críticas y giras en Norteamérica y Europa compartiendo escenarios con nombres como Killing Joke, Night Beats, Psychic Ills o Moon Duo, entre otros,  el cuarteto noruego Mayflower Madame acaba de presentar su nuevo EP Premonition, con acertados temas como Before I fall, su segundo single, un corte más tranquilo que el resto del EP, empapado en una melancólica neblina y dotado de una exuberante melodía.

Procedencia: Noruega

Presentan: Premonition EP

Enlace: Soundcloud

.

4. WOOZLES

Procedente de Connecticut, Woozles es el nombre tras el que compone Conor Ryan, un talentoso artista DiY que debutó hace dos años con el álbum Ember (2016), que rubricó con el EP Sharpen un año después y que ahora ha regrabado algunos de los temas de estos trabajos para presentar su tercera referencia discográfica, kidz bopz vol. 666 (2018), un álbum del que adelanta el corte Trail of my blood, un contagioso tema de esencia noventera y reminiscencias de WilcoJeff Rosenstock. Rock alternativo de quilates cargado de honestidad lírica.

Procedencia: EE.UU

Presenta: kidz bopz vol. 666

Enlace: Soundcloud

.

5. MARSICANS

El indie pop optimista e infeccioso de los británicos Marsicans, conjugado en emocionantes directos, les está haciendo ganarse montones de adeptos en los últimos años en su país. Además del lanzamiento del nuevo single Pop-Ups (Sunny at the Weekend), otro energético corte marca de la casa tras los singles Wake Up Freya y Friends, este verano presenta un calendario repleto de festivales para la banda, con actuaciones en Barn On The Farm, Kendal Calling y muchos más, que culminarán en los icónicos Reading & Leeds. Una apuesta segura para recibir una inyección de buen rollo en estos meses de calor.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Pop-Ups (Sunny at the Weekend)

Enlace: marsicans.co.uk

.

6. LOST WORLDS

Una interesante banda de rock australiana, procedente de Queensland y formada en 2016 por el vocalista Lee McRae (voz principal, guitarra), el bajista Baby Blue, además del baterista de sesión actual Kyle Shipton. Con su energético sonido garajero con toques punk y electrónicos e influencia de propuestas tan dispares como los Beatles, Smashing Pumpkins o Gorillaz, los australianos acaban de presentar su álbum de debut, Fire Fire (2018), con temas tan interesantes como este What you say que compartimos, una abrasiva muestra de rock australiano que no defrauda ni un segundo.

Procedencia: Australia

Presentan: Fire Fire

Enlace: Soundcloud

.

7. KRIS GRUEN

Procedente de Nueva York pero radicado en Vermont, Kris Gruen es un artista de folk/americana que recupera la esencia de los clásicos narradores de su país como Paul Simon o Cat Stevens. Recién presentado está su último álbum, Coast & Refuge (2018), un cancionero que conserva las raíces folk pero con una urgencia contemporánea y un gran sonido, en la onda de Matthew Perryman Jones, Pete Yorn, Elbow, Griffin House, Ryan Adams o los suecos Peter Bjorn and John, de hecho, Peter Morén, de estos últimos, aparece en el álbum como vocalista y coautor de uno de los primeros singles, Every Day and Night Now. Nos quedamos con otro de ellos, Coming down around me, una acertada colaboración de Gruen ​​con la cineasta Melissa Miller-Costanzo para su película All These Small Moments (2018), un corte tremendamente evocador gracias a la talentosa voz del neoyorkino.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Coast & Refuge

Enlace: krisgruen.com

.

8. THE MOLOCHS

Con su fabuloso álbum de debut del año pasado, America’s Velvet Glory (2017) la banda angelina The Molochs inició un proceso ascendente de reconocimiento tanto por parte del público como de la prensa internacional que ha rubricado con su esperado trabajo de regreso, el recién presentado Flowers in the spring (2018), que verá la luz en septiembre. Al igual que en su debut, en este disco se deja notar también la inspiración de nombres como Syd Barrett, Dylan, Ray Davies, Nikki Sudden o Peter Perrett y un sonido más refinado. El álbum viene precedido de un tema tan infeccioso como I wanna say to you, una buena muestra del evocador sonido psicodélico de esta más que recomendable banda.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Flowers in the spring (7 de septiembre)

Enlace: Bandcamp

.

9. TEDDY AND THE LOVE GANG

Los noruegos Teddy and The Love Gang atesoran un estilo distintivo que han ido ampliando a través de la trilogía de EPs que ahora finalizan. Kid Forest: Sanctuary es la última entrega de la banda, con un sonido más maduro y temas tan interesantes como el primer single, Island Universe, su tema más rockero hasta la fecha, con claras reminiscencias de Queens of the Stone Age y unos afilados riffs guitarreros que sustentan la más que interesante lírica inspirada en un ensayo de Aldous Huxley, Doors of Perception, y su sentencia every person is their own island universe. Talento.

Procedencia: Noruega

Presentan: Kid Forest: Sanctuary

Enlace: Soundcloud

.

10. JOE GARVEY

El EP de debut del londinense Joe Garvey, publicado en 2015, obtuvo el inmediato apoyo de Frank Turner, que alabó la autenticidad de su voz grave y cargada de vibrato. El británico estrena ahora el espectacular sencillo What Your Time Is Worth, adelanto del EP Cold que publicará este mismo año, un estimulante y optimista tema de tono funky que habla de la importancia de sacar el máximo provecho de la vida y valorar el tiempo. Con reminiscencias en su sonido de Michael Jackson y Stevie Wonder y una infecciosa instrumentación, estamos ante un tema perfecto para el verano que ya degustamos.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Cold EP

Enlace: joegarveymusic.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de OLIVIA AWBREY

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: