Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: junio 2018 (3)

En puertas ya del verano volvemos como cada lunes cargados de estimulantes novedades musicales que una vez más nos han hecho viajar por todo el planeta, para detenernos esta vez en cinco países: Reino Unido, Noruega, Canadá, Australia y EE.UU. Otro ecléctico ASÍ SUENAN que en esta ocasión viene encabezado por los británicos Calva Louise, un contundente trío londinense con un abrasivo sonido. Disfruten de la selección.

.

1. CALVA LOUISE

Un incendiario combo garajero radicado en Londres que se ha hecho un hueco con rapidez en la escena de su ciudad y se prepara para un verano de febril actividad en directo. El trío (una parte venezolana, una parte maorí y otra parte inglesa) ha compartido escenarios ya con bandas como Spring King y Anteros, recibiendo elogios generalizados por sus tenaces conciertos, además del apoyo incesante de medios como BBC Radio. Los londinenses acaban de presentar Outrageous, un abrasivo corte repleto de afilados riffs guitarreros, suntuosas armonías y una cuidada lírica, junto a la entregada voz de la cantante Jess Allanic. Un temazo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Outrageous

Enlace: Soundcloud

.

2. SANDERLINGS

Sanderlings es el proyecto musical del veterano músico DIY Woody Locke. Una banda punk pop radicada en Santa Bárbara (California) que comenzó en 2016 como un humilde proyecto en solitario de Locke, lanzando un EP de grabación casera y un vinilo de 7″. Durante los siguientes dos años el ímpetu fue creciendo a medida que la banda se solidificaba y su álbum homónimo de debut acaba de ser presentado, precedido por el infeccioso single Lizard’s Mouth Feeling, un energético corte entre el surf rock, el punk y el pop que Locke describe como una oda a vivir en Santa Bárbara, viajar y estar al aire libre: soy un alma inquieta y amo seguir moviéndome. Contagioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Lizard’s Mouth Feeling

Enlace: sanderlings.net

.

3. THE QUILL

Un talentoso combo de folk psicodélico orquestal radicado en Londres y liderado por Nicky Francis, ex baterista de Mono Club y de los recién disueltos Goldheart Assembly. Con un sonido de sensibilidad psicodélica, combinado con explosivos momentos de crescendo orquestal, los británicos debutarán este otoño con el álbum The Tower at Hunter’s Moon, un trabajo repleto de grandes arreglos rítmicos, sedosas cuerdas y jugosas armonías vocales, del que nos adelantan Maid malou, Fetch the Wood, una joyita musical dotada de una gran belleza y evocadora como pocas. Talento.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: The Tower at Hunter’s Moon (otoño 2018)

Enlace: Spotify

.

4. ROBBIE GENNET

Robbie Gennet es un músico multiinstrumentista, cantante, compositor, educador y periodista de Los Ángeles que lleva años grabando sus propios temas a la par que ejerce como talentoso acompañante de teclados, voces y guitarras. Con un sonido pop rock multidimensional, progresivo y de base pianística inspirado en artistas como Father John Misty, Arcade Fire, Rush, The Killers o incluso Elton John, el angelino acaba de presentar su álbum Gleams (2018), un entretenido trabajo con temas tan inmediatos como este Come my way que compartimos, un corte con un sonido atemporal que atesora una infecciosa instrumentación y una convincente voz.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Gleams 

Enlace: robbiegennet.com

.

5. A FEW BAD MEN

El nuevo proyecto de Simon Paul Roy, miembro fundador y compositor del influyente grupo de power pop psicodélico australiano Bell Jar, que regresa con un sonido crudo e intenso a la par que melancólico y oscuro, inspirado en artistas como Tom Waits, Johnny Cash, Leonard Cohen o Tom Petty y una lírica que aborda las relaciones rotas, la identidad perdida y el escape. Su nuevo single Kiss me on the lips emociona sin remedio gracias a su seductora voz y a una suave instrumentación a base de piano y cuerdas. Un sensual corte tremendamente evocador.

Procedencia: Australia

Presentan: Kiss me on the lips

Enlace: afewbadmen.com

.

6. SMALLTOWN TOMMY

Un entretenido cuarteto rockabilly procedente de Båstad (Noruega) que rinde su admiración por algunos clásicos del género como Elvis Presley, Johnny Cash, Buddy Holly y además factura acertados temas propios de herencia norteamericana y sensibilidad rockera, como en el caso de este Rebel city que acaba de presentar, un infeccioso corte country rock con reminiscencias del sonido de los comienzos de Bruce Springsteen, que se degusta con placer gracias a su talentosa instrumentación clásica y su contagioso estribillo.

Procedencia: Noruega

Presentan: Rebel city

Enlace: Soundcloud

.

7. WAR TWINS

Un dúo radicado en Los Angeles y fundado por la cantante/compositora Gaetana y el baterista/productor James Gray. A principios de 2013, ambos construyeron una cama en la parte trasera de un Plymouth Voyager del 98 y promovieron su primer demo en una gira que les llevó a más de ochenta ciudades. Desde entonces, han realizado cerca de 500 espectáculos en todo el país hasta la fecha, incluyendo conciertos junto a bandas como Wolf Alice, Alien Ant Farm o Filter y Festivales como SXSW, Catskill Chill o Slingshot. Gracias a su creciente comunidad de seguidores y al crowfunding el dúo comenzó a finales del año pasado a grabar nuevos temas con la galardonada productora Sylvia Massy (Prince/ Johnny Cash/ Red Hot Chili Peppers). Nos quedamos con su energético American kids, un corte repleto de adrenalina, crujientes guitarras y la apasionada voz de Gaetana dándolo todo. Un himno alternativo en toda regla.

Procedencia: EE.UU

Presentan: American kids

Enlace: wartwins.com

.

8. THE FLATLINERS

Los veteranos punks canadienses The Flatliners están de vuelta con un nuevo EP, publicado el pasado viernes, Mass Candescence, el regreso de la banda de Toronto a los estudios de grabación tras su álbum del año pasado Inviting Light (2017). El grupo, formado por Chris Cresswell (guitarra, voz), Scott Brigham (guitarra), Jon Darbey (bajo) y Paul Ramírez (batería), aún mantiene su formación inicial y su energía intacta y nos ofrece otra buena ración de punk desacomplejado con el single The Arousal of Repair, uno de los tres nuevos temas de la banda, que atesora un infeccioso sonido guitarrero que nos recuerda a los extintos China Drum.

Procedencia: Canadá

Presenta: Mass Candescence EP

Enlace: theflatliners.com

.

9. HALFWAIT

Halfwait es una banda de grunge rock procedente de Sydney (Australia) creada por Jon Barca (guitarra/voz) y Chris Tallon (batería) en 2009 cuando tenían veinte años. Ambos llevaban desde los 15 interpretando canciones originales y versiones de Silverchair en el garaje de los padres de Chris, inspirados por bandas como la citada, Blink-182, Lagwagon, Nirvana, Metallica, Green Day y The Offspring. Tras algún cambio en la formación y varios EPs por el camino, los australianos acaban de debutar con un álbum, The Official (2018), con temas tan sentidos como este Who are you?, una buena prueba de su excelente trabajo guitarrero aunado con una gran melodía.

Procedencia: Australia

Presentan: The Official

Enlace: Soundcloud

.

10. THE GEORGIA FLOOD

Una interesante banda formada por dos hermanos de Atlanta (Georgia), Lane Kelly y Brooks Mason, junto a su viejo amigo de secundaria, Gavin Deleshaw. Tras su debut de hace dos años, People Like Ourselves, los norteamericanos no han descansado entre giras y grabaciones de sus nuevos temas. Su nuevo álbum, Polaroids and Panic Attacks, que verá la luz proximamente, nace inspirado por bandas como Coin, The Strokes y Young The Giant y atesora temas tan inmediatos como Love That Hurts, el cuarto single del disco. Una oda de la banda a su inspiración ochentera, que reinventa el sonido divertido y alegre de la generación de sus padres y nos recuerda que el amor es fugaz a través de su más que infeccioso estribillo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Polaroids and Panic Attacks

Enlace: thegeorgiaflood.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de CALVA LOUISE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: I heard I cry – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: