Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: junio 2018 (1)

Comenzamos junio en plena forma musical con nuestra habitual batería de novedades musicales, que vuelve a viajar por todo el planeta, deteniéndose esta vez en países como Reino Unido, Suecia, Holanda y EE.UU. Otro ecléctico ASÍ SUENAN cargado de aguerrido rock alternativo, indie pop, contagioso garaje rock y pinceladas de psicodelia, encabezado en esta ocasión por los norteamericanos Bel Heir, una recomendable banda de Filadelfia. Disfruten de la selección.

.

1. BEL HEIR

Un interesante trío de rock alternativo procedente de Filadelfia que llamó la atención de crítica y público al lanzar dos singles por mes, en un formato clásico de cara A / B, durante 2014. Tras firmar un contrato con RCA y pasar dos años trabajando en un álbum que aún no ha sido lanzado, el año pasado los norteamericanos debutaron con el EP Washed Up, un notable trabajo que este año pretenden rubricar con su segundo EP, previsto para finales del verano. Como adelanto nos ofrecen el single Hush, un exuberante himno guitarrero con un pegadizo estribillo que resumen así: ‘Hush’ es ese momento en el que decides tomar una copa en lugar de enfrentarte a la realidad. En ese momento, nuestra realidad era que trabajamos durante dos años en un disco para RCA y no salió. Frustración bien canalizada.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Hush

Enlace: belheirmusic.com

.

2. VIKINGO!

Más rock alternativo de quilates procedente de EE.UU. En esta ocasión desde Los Angeles el cuarteto VIKINGO! nos ofrece su atractiva fórmula de crudo rock sin prejuicios con su EP de debut, Set it on fire (2018). Una banda cuya génesis se remonta a los años noventa, cuando el cantante/guitarrista Daniel Jiménez Afanador y el guitarrista principal Sejo Navajas eran rebeldes adolescentes colombianos que crecían en su natal Bogotá. Influenciados por propuestas como Queens of the Stone Age, el genio siempre cambiante de Bowie, la energía de los Rolling Stones y la estética punk de The Clash, Navajas tiene clara la filosofía del grupo: queríamos apreciar el espíritu irreverente del rock, su tenaz determinación de rebelarse contra el status quo. Como muestra, el primer single, One man town, un pildorazo guitarrero con un gran estribillo y toneladas de actitud.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Set it on fire EP

Enlace: Soundcloud

.

3. JOE CARNWATH

Sorprendentemente, una de las primeras personas que quedaron atrapados por el sonido de este músico estadounidense de ascendencia inglesa en las calles de Londres no fue Bono (que arrojó 300 libras en su estuche de guitarra) sino el propietario de un pequeño club sueco de música en vivo, que supondría el trampolín para su posterior carrera. Para su primer álbum en solitario, Big Heads Small Minds (2018), que verá la luz en noviembre, Carnwath se ha asociado con el productor Johan Carlberg y el reputado baterista Brady Blade (Emmylou Harris, Steve Earle, Indigo Girls) para dar rienda suelta a su contagioso sonido, influenciado por el pop británico de principios de los ochenta, como en el primer single, What are you laughing at?, un elegante corte con reminiscencias de la atmósfera sonora de Echo & The Bunnymen. Infeccioso.

Procedencia: Suecia

Presenta: Big Head Small Minds (noviembre 2018)

Enlace: joecarnwath.com

.

4. EUT

Una de las bandas sensación del indie holandés, radicada en Amsterdam y con una fresca propuesta guitarrera inspirada en el rock alternativo noventero y bandas como Pixies, Yeah Yeah Yeahs, Blur, Weezer, Hole, Wilco o Beck. Liderados por la energía carismática de la cantante Megan de Klerk, los holandeses facturan infecciosos temas con intachables melodías, como en Crack the password, segundo adelanto de su álbum de debut (que verá la luz el próximo 5 de octubre) tras el corte Bad Sweet Pony, estrenado hace tres meses. Un tema inmediato con múltiples ganchos pop, un gran trabajo guitarrero y un estribillo de altura. Les seguiremos la pista, seguro.

Procedencia: Holanda

Presentan: Crack the password

Enlace: thewordiseut.com

.

5. THE NOVA DARLINGS

Desde Los Angeles nos llega el sonido de este original cuarteto formado por Mackin Carroll (voz, bajo), Carter Couron (batería), Larry Scaniello (guitarra) y Sara Mulford (teclado) que, inspirado por el sonido desafectado de guitarras de los noventa y artistas como Built to Spill o Elliott Smith, además del indie rock de este siglo (The Strokes, The Shins, Car Seat Headrest) presenta interesantes temas guitarreros como su explícito último lanzamiento, I like crashing my car (into yours), un notable corte que transita entre la calma y la fiereza apoyado por una gran melodía y unos crujientes riffs. Cautivador.

Procedencia: EE.UU

Presentan: I Like Crashing My Car (Into Yours)

Enlace: thenovadarlings.com

.

6. MADUS

Una banda surgida en 2009 cuando dos de sus miembros, Dugan Cruz (voz/guitarra) y Sam Sobo (batería) se conocieron en una especie de sitio web de citas online para músicos. Procedentes de Los Angeles y atesorando un contagioso sonido garajero que recuerda a The Strokes con pinceladas de la fiereza de Arctic Monkeys, acaban de presentar un nuevo single que a buen seguro nos costará quitarnos de la cabeza. Baby es un inmediato pildorazo de garaje rock con tintes de clásico y un estribillo altamente infeccioso. Denle al play y lo comprobarán.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Baby

Enlace: madusmagick.com

.

7. BEAUTY SCHOOL

Procedente de Chicago y formada en 2015 por Sarah Giovannetti, Javier Ibáñez, Caitlin KrenzMax McKenna y Kevin Greene, esta interesante banda indie pop fusiona con acierto sonidos de los años sesenta con sensibilidades más modernas. A punto de presentar su álbum de debut, Pushover (2018), que verá la luz en poco más de una semana, recuperamos uno de sus mejores temas, Summer with you, una infecciosa confluencia de los Pixies con los sonidos surf rock sesenteros, procedente de su primer EP, Ghost Beach (2016), que atesora unas contagiosas armonías vocales y una más que adictiva percusión. Ideal para degustar en el verano que ya se acerca.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Pushover (12 de junio 2018)

Enlace: beautyschoolband.com

.

8. TUESDAY SYNDICATE

El trío Tuesday Syndicate se formó hace cinco años en Woolacombe (Devon), un remoto rincón del suroeste del Reino Unido, con el objetivo de explorar los sonidos folk acústicos, sin embargo, ha evolucionado a través de los años influenciado por su entorno costero, ya que utiliza el esplendor del mar para ayudar a crear su marca emotiva de indie rockSam Mayo (voz/ guitarra), Ed Humphrey (batería) y Kristian Thompson Winn (teclados/guitarra), unidos a través de su pasión compartida por el surf y la vida costera al aire libre, facturan contagiosos temas inspirados por artistas como Frank Turner, Mumford and Sons o Catfish & The Bottlemen y acaban de presentar una buena muestra, el energético single 173, con su pegadiza melodía, sus evidentes ganchos pop y su acertado estribillo.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: 173

Enlace: thetuesdaysyndicate.com

.

9. THE NANOS

Un jovencísimo trío post punk de Los Angeles con claras influencias en su sonido del reggae y el ska, que propone una descarada a la par que optimista propuesta reminiscente de los británicos The Police.  La banda está a punto de debutar con un EP, del que han adelantado ya dos canciones, su primer single, Starting Yesterday (iQuit), editado hace un mes y ahora Two For You, One For Me, otro corte lleno de vitalidad, dinámicas voces y un infeccioso ritmo. Sonido retro y altamente contagioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Two For You, One For Me

Enlace: Soundcloud

.

10. ELK WALKING

Tras su álbum de debut del año pasado, Between Us (2017), el quinteto de Chicago Elk Walking vuelve con un nuevo single, esta vez grabado en un estudio casero, a diferencia de su citado debut. Ride The Tide, ya disponible, sólo a través de formato digital, es un bello corte de folk rock psicodélico que, en palabras de Julian Daniell, uno de los compositores de la banda, aborda las diferencias en las formas en que las personas cambian y reaccionan ante el mundo a medida que envejecen. Un infeccioso dúo vocal junto a la talentosa Savanna Dickhut, con un acertado enfoque lírico y poderosas armonías que evocan el pasado de bandas como Jefferson Airplane o Fleetwood Mac.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Ride The Tide

Enlace: elkwalking.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de BEL HEIR

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: