Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: mayo 2018 (y 4)

Último lunes de mayo y otra batería cargada de estimulantes novedades musicales que nos llegan de todos los rincones del planeta. Una nueva ración de sonidos emergentes que nos han llevado a visitar seis países diferentes: Reino Unido, Suecia, Canadá, Australia, Noruega y EE.UU. Otro variado ASÍ SUENAN, en esta ocasión encabezado por los norteamericanos Compass & Cavern, una banda totalmente recomendable que sigue presentando su notable álbum de debut del pasado año. Disfruten de la selección.

.

1. COMPASS & CAVERN

Nos declaramos fans absolutos de este excitante trío procedente de Denver (Colorado). Ya encumbramos el año pasado su tema Good enough hasta nuestra canción de la semana y hemos tarareado hasta la saciedad su infeccioso tema Metafor (de su EP de debut Mother of Invention). Ahora los norteamericanos presentan el vídeo del tema homónimo de su álbum de debut, Before it begins (2017), un apasionante trabajo del que recomendamos fervientemente su escucha. Otra infecciosa canción que viene acompañada de un original vídeo, filmado una vez más por el premiado director de fotografía Jeremy Miller, que ya trabajó con los de Denver en el citado tema Good enough. Calidad indiscutible.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Before it begins (2017)

Enlace: compassandcavern.com

.

2. THREE KINGS HIGH

Una banda procedente de Bristol (Reino Unido) que atesora un apasionante sonido que fusiona funk, neo-soul y punk rock con contundentes riffs de guitarra y toneladas de actitud rockera. Tras dos notables trabajos, Hail (2015) y They think they’re people (2016), los británicos presentan ahora otro impactante corte, Bone dry, adelanto del álbum que estrenarán este mismo año, un brillante ejercicio de estilo que no nos da un segundo de respiro, con sus oscuros y arenosos riffs complementando a la perfección a una voz llena de personalidad, que definitivamente nos engancha con su memorable estribillo. Infecciosísimos.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Bone dry

Enlace: threekingshigh.com

.

3. OF JUDITH

Combinando influencias del indie rock, el punk y el rock ‘n’ roll, la banda sueca of judith acaba de debutar con un impactante single de apenas dos minutos, catalogado como lo que ellos llaman fringe punk. Un combo procedente de Goteborg que atesora una primitiva energía que canalizan con sus distorsionadas voces, contundentes riffs y una infecciosa percusión. Su primer EP, que contiene cuatro canciones, verá la luz este verano y viene precedido del citado sencillo de adelanto Drying well, una descarga de adrenalina que con sus ecos de The Hives nos tiene completamente entregados.

Procedencia: Suecia

Presentan: First EP (2018)

Enlace: Soundcloud

.

4. OF THE VALLEY

Of The Valley es el nombre bajo el que compone el canadiense Brian DellaValle, un interesante artista indie folk dotado de una talentosa voz de barítono y una honesta narrativa que está a punto de debutar con el álbum Quiet and Curious (2018) a través del sello alemán Backseat. Como adelanto, DellaValle acaba de estrenar el single Italy, una melancólica pieza que atesora hipnóticos sonidos atmosféricos, una cuidada instrumentación acústica llena de matices y ecos de Bon Iver y del Springsteen más intimista. Belleza.

Procedencia: Canadá

Presenta: Quiet and Curious

Enlace: ofthevalleymusic.com

.

5. ARE YOU HAVING FUN YET

Recién publicado el álbum de debut homónimo de este infeccioso trío procedente de las costas del sur de Noruega, una banda que recrea con gusto los sonidos new wave de los ochenta con el indie pop de este siglo. Tras la buena recepción obtenida por el single High as a concept, adelantado hace un mes, los noruegos presentan también el sencillo homónimo, que nos da algunas pistas de su particular sonido: voces introspectivas aunadas con un contagioso trabajo guitarrero que nos conduce en volandas a través de toda la canción. Una bocanada de aire fresco en la escena musical nórdica.

Procedencia: Noruega

Presentan: Are you having fun yet? (2018)

Enlace: Soundcloud

.

6. THE DREGGS

Un dúo indie folk formado por Paddy Macrae y Zane Harris en 2017 y procedente de Bribie Island, un pequeño pueblo en el sureste de Queensland (Australia), que atesora un exquisito sonido que fluctúa entre el recogimiento invernal y las vibraciones veraniegas. Tras el empoderador single Feel Alive editado hace un mes, los australianos presentan Ocean and Earth, otra muestra más de su EP Seas Embrace (2018) que se degusta con placer gracias a sus evocadoras voces y a su ritmo buenrollista.

Procedencia: Australia

Presentan: Seas Embrace EP

Enlace: Spotify

.

7. TAYLS

Desde Nashville (Tennessee) llega un original proyecto de pop psicodélico creado por el vocalista, compositor y multiinstrumentista Taylor Cole, que tras haber integrado las bandas locales Creature Comfort y Chalaxy, da un paso al frente en su carrera en solitario para ofrecer algo totalmente diferente. Aunando la actitud sarcástica de Oasis o The Jesus Mary Chain y el estilo freaky-art pop de The Flaming Lips o Beck, el norteamericano pretende luchar contra los estándares sonoros de su ciudad mediante su radiante positividad y temas inapelables como el que abre su EP homónimo de debut, recién editado, Consider the Lilies, un corte que atesora una gran melodía y una contagiosa instrumentación.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Tayls EP (2018)

Enlace: thisistayls.com

.

8. THE LITTLE MISS

Hayley Johnson, también conocida como The Little Miss, es una cantante y compositora folk de 27 años originaria de San Diego (California), aunque residente en Los Angeles. Con un pie en la era moderna y el otro enraizado en la nostalgia de décadas pasadas, la norteamericana fusiona con acierto estilos como folk, country, blues y americana y sigue presentando su álbum Pollyannna (2018), un notable trabajo editado el pasado mes, con temas tan recomendables como A Ride Along The Mountain Valley, un exquisito single que se inspira en artistas como Joni Mitchell, Johnny Cash y Woody Guthrie y nos transporta directamente al viejo Oeste. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Pollyanna

Enlace: thelittlemiss.com

.

9. FEVER FEEL

Un banda canadiense procedente de la ciudad de Victoria, liderada por Landon Franklin y Logan Gabert, que fusiona rock setentero con sensibilidades más modernas y que acaba de debutar con el single Somewhere Down The Line, anticipo de su debut en largo, previsto para este otoño. Su sonido se compone de composiciones emocionalmente dinámicas y llenas de ritmos que sientan las bases de la poesía provocadora de Franklin, como en el citado single de debut, donde psicodelia y funk se aúnan creando una infecciosa propuesta.

Procedencia: Canadá

Presentan: Somewhere Down The Line

Enlace: feverfeel.com

.

10. RYAN HUMAN

Un talentoso compositor y cantante de Lincoln (Nebraska) que acaba de publicar su álbum homónimo de debut. Con un infeccioso sonido sustentado en el piano, repleto de ganchos pop y estribillos memorables, el norteamericano se apoya asimismo en sus letras cargadas de positividad para introducirnos en su particular universo sonoro, como en su exquisito primer single, Be awesome o en el tema que abre el disco, Chasing stars, un corte de evocación ochentera que se degusta con gozo gracias a su contagiosa voz, sus bellas armonías y su acertada melodía pianística.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Chasing stars

Enlace: ryanhuman.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de COMPASS & CAVERN

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: