Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Lull

Amamos Escocia. Y no sólo por la belleza indiscutible del país o por alguna de sus arraigadas costumbres, nos maravilla la buena salud de la que perennemente goza su panorama musical, que lejos de estancarse nos ofrece un constante vivero de nuevos talentos. Una de las últimas sensaciones, Declan Welsh & The Decadent West, procedentes de Glasgow, sin haber editado aún siquiera un EP o álbum han levantado ya bastante revuelo con su contagiosa fórmula indie rock y sus comprometidas letras, que recuerda a los primeros Arctic Monkeys o incluso a propuestas más pop como Suede o Pulp. El álbum de debut homónimo de los escoceses está previsto para el próximo 1 de junio, una buena oportunidad para introducirnos en su particular universo sonoro.

Una banda liderada por el carismático Declan Welsh, un joven cantante y poeta de 24 años que no teme comprometerse tanto política como socialmente y que ayudado por su afilada narrativa pretende luchar contra la intolerancia y la falta de solidaridad que vivimos actualmente, respaldado por The Decadent West, un sólido soporte musical formado por Duncan McBride, Ben Corlett y Jamie Holmes. Con un refrescante enfoque para sus directos, que incluyen lugares tan dispares como el Festival T in the Park, la London Fashion Week o actuaciones en Palestina respaldadas por un coro de niños refugiados, queda patente la versatilidad y el activismo de estos muchachos.

Temas como el notable Mirrors, el incendiario y explícito Nazi Boys, Useless y sus acertados ecos de Arctic Monkeys o el abrasivo corte con título en castellano, No pasaran, un escupitajo contra la intolerancia y el fascismo representado por nombres como Trump, Le Pen, Farage o Putin, comparten calidad y compromiso con sus últimos estrenos, el convincente Shiny toys y el brillante Lull, nuestra canción de la semana, una descarga de adrenalina perfectamente canalizada por la convincente voz de Welsh, que con perfecto acento escocés lanza afiladas proclamas contra la creciente apatía de la juventud actual y su falta de motivación. Por supuesto en un contexto global donde las oportunidades escasean y el beneficio recae en los más ricos. Toda una declaración de principios de un talentoso y comprometido artista que ya nos tiene ganados con su honestidad.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: