CANCIÓN DE LA SEMANA: Triggered weeknd
Desde Miami Beach (Florida) y con una década de andadura a sus espaldas vuelven los infecciosos Ex Norwegian con un nuevo disco bajo el brazo, el noveno de su carrera. Una banda inusual, alabada por la crítica pero alejada de los focos mediáticos, que atesora un original sonido entre el power pop, el indie rock y la psicodelia y una actividad incesante en los estudios de grabación. Los norteamericanos acaban de presentar el álbum No Sleep (2018), que verá la luz el próximo 22 de junio, con el adelanto de un contagioso single.
Tomando su nombre de un sketch de los británicos Monty Python, el inquieto compositor Roger Houdaille (voz y guitarra) formó la banda en 2008 y tras varios cambios de formación y ocho álbumes por el camino en la actualidad la completan la talentosa vocalista Michelle Grand y el bajista Giusseppe Rodríguez. Su gran catálogo discográfico se debe a la prolífica capacidad compositiva de Houdaille, quien influenciado por la música de los años sesenta y setenta da lugar a una amplia gama de estilos, desde improvisados pildorazos garajeros hasta extravagantes canciones pop deconstructivas.
Su nuevo trabajo, No Sleep (2018), contiene once temas que muestran el regreso a su amado formato pop rock cargado de ganchos pegadizos, letras extravagantes, arreglos efectivos y potentes melodías que seguramente satisfarán tanto a los habituales fans de la banda como a los que la acaban de descubrir. Una buena muestra es el single de adelanto, Triggered Weeknd, un apetitoso corte powerpopero con un gran sonido guitarrero y unas armonías vocales de altura que nos recuerda a un acertado cruce entre R.E.M, The New Pornographers y The Kinks. Un gran tema que no podemos dejar de escuchar. Disfruten.
.
CÉSAR ALONSO
Responder