Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: mayo 2018 (2)

Una nueva ración de música para comenzar bien la semana. Volvemos a la carga con nuestra habitual lista de sonidos emergentes repletos una vez más de interesantes novedades. Nuestro pastel sonoro de esta semana se lo reparten cuatro países: Reino Unido, Australia, Canadá y EE.UU. Otro ecléctico ASÍ SUENAN que en esta ocasión lo encabeza la banda australiana I Know You Know, una refrescante propuesta de talentoso indie rock, una vez más venido de nuestras antípodas. Disfruten de la selección.

.

1. I KNOW YOU KNOW

Un atractivo combo de indie rock radicado en Sydney y formado a finales de 2017 por el cantante y compositor Alex Toh, el guitarrista Sam Aylward, el bajista Love Ernving y el baterista Gerardo Torres. A partir de influencias como Arctic Monkeys, Blur, The Cribs y otras bandas de la edad de oro del britpop, punk y del renacimiento del garage-rock a principios de este siglo, I Know You Know ofrece una apetitosa receta guitarrera con letras que capturan lo mundano de la era moderna y el anhelo de una vida más extraordinaria, tratando de canalizar el espíritu de otra época, como en su infeccioso single de debut The Rules of Attraction, recién presentado. Contagioso a más no poder.

Procedencia: Australia

Presentan: The Rules of Attraction

Enlace: Soundcloud

.

2. THE SPLIT SECONDS

Un energético cuarteto punk rock procedente de Washington y surgido de la reputada banda The Coastals. Formado por Drew Champion (voz / guitarra), que reclutó a Sean Peterson en la batería, Alex Massi en la guitarra, y Stephen Parson en el bajo, debutando en junio del año pasado con el álbum Center of Attention (2017). Ahora los norteamericanos adelantan un tema de su inminente segundo trabajo, Counterfeit Reality (2018), que verá la luz el próximo 8 de junio, el acertado corte Where have all the good men gone, con su gran melodía y su emocionante estribillo cautivándonos sin remedio. Muy recomendables.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Counterfeit Reality (8 de junio)

Enlace: thesplitseconds.com

.

3. THE YADA YADA YADAS

The Yada Yada Yadas es un interesante cuarteto procedente de Durnham (Reino Unido) con una corta pero ascendente trayectoria. Comenzaron su andadura en septiembre del año pasado cuando el reputado Steve Lamacq les invitó a su programa de la BBC, Radio 6 Music para presentar su primer single, Oceans. Desde entonces, han mostrado sus virtudes en una gran cantidad de festivales del noreste y acaban de editar un refrescante doble single Seven years/Woke up strange a través de Silent Kid Records. Con un sonido reminiscente del rock alternativo de los noventa y de algunas bandas como Dinosaur Jr, Yuck o Wavves nos quedamos con Seven Years, un corte nostálgico y triunfante a partes iguales que atesora un impactante trabajo guitarrero y una notable melodía.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Seven Years

Enlace: Soundcloud

.

4. PEOPLE LIKE YOU

Una peculiar banda de Portsmouth (New Hampshire) que atesora un variado sonido entre el gipsy folk, el punk, la psicodelia y el vodevil creada por Eli Elkus y Andrew Polakow junto a Justin Sheriff, Rob Littlefield y Max Elkus. Unos agitadores musicales, con recomendables directos que presentan su tercer álbum, Dancing on the dead (2018), con temas tan entretenidos como este Why Say Why, toda una declaración de principios, en el que los norteamericanos alientan al oyente a vivir la vida al máximo porque nunca se sabe cuándo llegará a su fin. Un cautivador sonido de acertada fusión que no dejará indiferente a nadie, seguro.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Dancing on the Dead

Enlace: peoplelikeyouband.com

.

5. FIONN

Un conmovedor dúo de gemelas canadienses (Alanion y Brianne Finn-Morris) de tan solo 19 años y un talento indudable para la música. Atesoradoras de unas angelicales voces que entrelazan a la perfección, unas trabajadas letras que ofrecen tanto lúcidos comentarios sociales como sentidas reflexiones y el respaldo de unos maravillosos arreglos, las hermanas han desarrollado un sonido que no solo proviene de su herencia irlandesa sino también de sus sensibilidades modernas y su apego por las melodías potentes. Influenciadas por nombres de la talla de Leonard Cohen y Joni Mitchell o actuales como Lorde y Hozier las gemelas presentan ahora el álbum Sad Pagans, con temas tan impactantes como A pagan’s prayer, una buena muestra de su talento compositivo.

Procedencia: Canadá

Presentan: Sad Pagans

Enlace: fionnband.com

.

6. COYLE GIRELLI

Coyle Girelli, líder de los británicos The Chevin, acaba de debutar en solitario con el espectacular single Where’s My Girl?, el primero en ser lanzado de su álbum de debut Love Kills (2018), previsto para julio e inspirado en las sesiones de grabación junto al legendario cantante y compositor Mac Davis, autor de éxitos icónicos como In The Ghetto y A Little Less Conversation para Elvis Presley. Con un sonido, que el denomina modern noir, que mezcla influencias melódicas de Roy Orbison y Johnny Cash con pinceladas de Ennio Morricone, el británico impacta sin remisión con Where’s my girl?, un lujurioso y anhelante corte con tintes de clásico.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Love kills (julio 2018)

Enlace: coylegirelli.com

.

7. THE COLOR FORTY NINE

Una banda de San Diego (California) liderada por el vocalista Phil Beaumont, un director de escuela de primaria que ha encontrado refugio en la música y que para su primera grabación ha buscado la inspiración en su propio entorno, la vida cotidiana, los países recorridos y la afortunada proximidad de la vecina ciudad de Tijuana (México), un lugar totalmente diferente y escenario ocasional de muchas de sus letras. Autobiográficos en ocasiones y basados en historias semificticias en otras, sus temas exploran la noción de que todos buscamos refugio, en lugares, momentos y personas con quienes, o de quienes, a veces queremos escapar. Su primer single, I will, habla de la idea de encontrar el anonimato en una multitud, con un sugerente sonido entre Calexico y Nick Cave que es una delicia.

Procedencia: EE.UU

Presenta: I will

Enlace: Soundcloud

.

8. MITCH BRADFORD

Nacido en Brownsville (Texas) pero radicado en Los Angeles, Mitch Bradford es un talentoso compositor que está a punto de debutar con el álbum Love is kind, el próximo 1 de junio. El disco, creado con el productor Matt Ross-Spang (Chris Isaak, Jason Isbell, Zac Brown), galardonado con el Grammy, emana un estilo clásico inspirado en el sonido Laurel Canyon de los años setenta y nombres como The Eagles, Joni Mitchell o James Taylor, pero con un toque más moderno. Dos singles ha editado ya el norteamericano, el homónimo Love is kind y ahora Come meet your lover, más dinámico que el primero y centrado en las expectativas que se crean en el amor. Un corte plenamente degustable que nos deja con una sonrisa en la cara.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Love is kind (verano 2018)

Enlace: mitchbradford.com

.

9. SAMIA

Una compositora neoyorkina de tan solo 21 años que ya está dando mucho de que hablar por su honesta y afilada lírica de angustia postadolescente y su crudo sonido. Con una propuesta que se inspira en el mismo lirismo ingenioso que algunos nombres indispensables como Liz Phair, Patti Smith y Josh Tillman o más actuales como Lorde o Mitski, la norteamericana impacta con su narrativa, que en el caso de su último single, 21, expresa sin ambages sus preocupaciones acerca de cumplir la mayoría de edad y no tener todo resuelto. Un tema que atesora un ardiente sonido guitarrero, toneladas de sinceridad compositiva y la maravillosa voz de la neoyorkina dando lecciones de madurez a su corta edad. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: 21

Enlace: samiaband.com

.

10. AARON TAOS

Ya habíamos constatado la capacidad del norteamericano Aaron Taos para la composición de temas pegadizos con alguno de sus singles online y con su nueva propuesta, Venom, no se queda atrás. Un infeccioso medio tiempo, perteneciente a su inminente EP Night Thoughts (2018), no exento de sentido del humor y donde Taos describe la antítesis de su novia Kaety, una supervillana ficticia llamada Venom. Con una energética instrumentación y un acertado trabajo vocal repleto de ganchos pop, el tema viene acompañado de un entretenido videoclip filmado por su habitual colaborador Tanaka Bros. Contagioso.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Night Thoughts EP

Enlace: aarontaos.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de I KNOW YOU KNOW

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: