Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: mayo 2018 (1)

El primer lunes de mayo vuelve a traernos nuestra habitual lista de sonidos emergentes cargada de estimulantes propuestas musicales y un nuevo viaje alrededor del planeta. En esta ocasión nuestro afán de curiosidad nos ha llevado a visitar cinco países diferentes: Reino Unido, Australia, Dinamarca, Suecia y EE.UU. Un variado ASÍ SUENAN que abre mayo encabezado por la banda australiana High Tropics, un talentoso combo garajero que atesora un rico sonido. Disfruten de nuestra primera selección del mes.

.

1. HIGH TROPICS

Una interesante banda de Queensland (Australia) formada por Josh Stewart y sus hermanos que, nacida de las cenizas de The Ninjas, llamó el año pasado rápidamente la atención del sello estadounidense Roll Call Records, que editó sus dos primeros sencillos en 2017. Definida como infeccioso garaje pop por Rolling Stone Australia, el grupo combina sonidos evocadores de nombres como Interpol o los primeros Strokes con elementos DiY de FIDLAR o Wavves. Tras el éxito de sus singles You never made it easy, 15 years y Better days, los australianos editan ahora un nuevo sencillo, Wait for you, un sentido corte con tintes autobiográficos que trata sobre la paciencia, el anhelo y el avance sin miedo a lo desconocido. Un gran tema.

Procedencia: Australia

Presentan: Wait for you

Enlace: hightropics.com

.

2. JOHN McCABE

Un talentoso artista procedente de Orange County (California) que debutó el pasado año con el EP Flower Circle, grabado en Janky Studios – East y producido por John Kimbrough (Walt Mink, Teen Judge). Actualmente en proceso de grabación de su segundo EP, que verá la luz en 2019, McCabe sigue escribiendo, grabando y produciendo música en su estudio casero y ha estrenado en este 2018 dos canciones, April, estrenada a mediados de marzo y la que ahora presenta, Careless noise, un contagioso tema que aborda la tendencia a quedarnos atrapados en nuestras rutinas diarias, con un infeccioso sonido reminiscente de los primeros R.E.M que es una delicia.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Careless noise

Enlace: Soundcloud

]

.

3. RUE SNIDER

Después de recorrer el país y publicar discos de manera consistente durante los últimos cuatro años, Rue Snider, un inquieto artista radicado en Brooklyn, ha creado una base de admiradores leal y un robusto catálogo de música. Fuertemente influenciado por los sonidos ochenteros de Cyndi Lauper o R.E.M y un estilo lírico que recuerda a los rockeros revolucionarios de los sesenta, el norteamericano presenta su tercer álbum, City living, un viaje musical al Nueva York de hace una más de una década, cuando Snider se mudó a la ciudad que nunca duerme, producido por Andrija Tokic (Alabama Shakes, Langhorne Slim, Hurray For The Riff Raff) y que atesora temas tan inmediatos como este Experiment in love que presenta. Infecciosísimo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: City living

Enlace: musicbyrue.com

.

4. THAT DOG WAS A BAND NOW

Una atípica formación de folk alternativo cuyos miembros, procedentes de Suecia, Canadá y EE.UU, se conocieron en una escuela de teatro en el norte de California en 2013.  Con una gran reputación por sus espectáculos en vivo, la banda acaba de editar su álbum Stings Poetic (2018), un trabajo masterizado por un icono de la música estadounidense, Kramer (Butthole Surfers, Ween, Daniel Johnston, Pulp Fiction B.S.O) y que presentarán en una larga gira europea en los próximos meses (incluidos más de 60 espectáculos en 13 países entre mayo y agosto). Como primer single, perfecto para introducirnos en su sonido, la banda estrena el infeccioso corte Orgasm Hangover, una entretenidísima muestra de folk con tintes cabareteros que nos deja con una sonrisa en la cara.

Procedencia: Suecia/Canadá/EE.UU

Presentan: Stings Poetic

Enlace: thatdogwasabandnow.com

.

5. THE QUALIA

La luminosa propuesta indie rock de la banda The Qualia, procedente de Brooklyn, representa un reflejo de las personalidades apasionadas y analíticas de Lars Casteen, Rossen Nedelchev, Matt Raymond y Will McCutcheon, que combinan un humor irónico en su lírica con una cuidada instrumentación, la mar de infecciosa. Los neoyorkinos acaban de presentar un nuevo single, Just won’t stop, escrito el pasado invierno mientras Casteen se mudaba de una vivienda temporal a otra. Un gran tema guitarrero cargado de pasión, con un sonido que recuerda a sus vecinos The Strokes, que demuestra el talento compositivo de estos muchachos.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Just won’t stop

Enlace: thequalia.com

.

6. THE NEW INVESTORS

Un quinteto procedente de Copenhague que atesora una contagiosa mezcla de electro pop y shoegaze, combinando ganchos vocales irresistibles con una sólida instrumentación. En su próximo álbum, el conceptual In Love With Everyone (2018), la banda danesa se ha aislado en el laboratorio de sonido, donde han experimentado con nuevas texturas sonoras para encontrar la fórmula del amor, si  es que tal cosa existe. Intentamos encontrar el Elemento del Amor y aislarlo en su forma más pura, explica el guitarrista Søren Tiemroth. Un buen ejemplo es el primer single del disco, Deborah, un melancólico tema en el que reflexionan sobre la pureza de nuestros sentimientos románticos y el aprecio devoto que encontramos por una persona especial.

Procedencia: Dinamarca

Presentan: In love with everyone

Enlace: newinvestors.dk

.

7. THE BOY AND HIS DOG

Tras el proyecto The Boy And His Dog está el compositor Cody Butler, procedente de Bountiful (Utah), un músico todoterreno responsable de todos los aspectos en sus recomendables grabaciones de folk alternativo. Debutó con el EP Little things en 2016, que rubricó con algunos singles posteriores (como el sentido Only you) y ahora presenta otro apetecible corte, I’d be a fool, una interesante muestra de su personal sonido, con un infeccioso ritmo, una contagiosa voz llena de matices y reminiscencias del folk acústico de Jack Johnson.

Procedencia: EE.UU

Presenta: I’d be a fool

Enlace: Soundcloud

.

8. KIOS

Una banda de Nashville (Tennessee) con una corta andadura pero atesoradora de una refrescante propuesta indie rock, formada por Cole Suddarth (voz / guitarra), Aaron Krak (batería) y Mitch Wollenberg (bajo), que debutó hace un mes con el burbujeante tema Be loved. A la espera de su primer EP, que planea editar para el final del verano, el trío norteamericano vuelve ahora con otro infeccioso single, Right now, un corte guitarrero con una gran melodía y un contagioso sonido, heredero de nombres como Two Door Cinema Club o Phoenix, que hará las delicias de los paladares más exigentes.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Right now

Enlace: Spotify

.

9. THE BROTHERS MOORE

The Brothers Moore es una banda de rock alternativo procedente de Tulsa (Oklahoma) que debutó hace tan solo unos meses con un interesante EP. Formada por los hermanos Billy (guitarra rítmica / voz) y Bobby Moore (bajo / voz) junto a Jake White (batería / voz) y Troy Smith (guitarra / voz principal), el infeccioso sonido del grupo tiene reminiscencias de los primeros Kings of Leon, e incluso de The Strokes, una carismática fórmula de rock’n’roll en estado puro. Recién estrenado está el nuevo single que nos presentan, I can relate, una notable pieza rockera adelanto de su segundo EP, que verá la luz el próximo mes de agosto.

Procedencia: EE.UU

Presentan: I can relate

Enlace: Soundcloud

.

10. PAPER HAWK

Un emergente dúo de folk alternativo actualmente radicado en Brighton (Inglaterra), que combina intrincadas melodías impulsadas por guitarras con tonos silenciosos y una cruda lírica confesional. Una colaboración de dos talentosos compositores (Rebecca Brandler y Scott Booth) que comenzó en un frío sótano, con ensayos silenciosos para evitar quejas de los vecinos, pero que rápidamente les llevó a viajar por escenarios de todo el país como Glastonbury, 2000 Trees, YNOT o el Alternative Escape Festival. Con un sonido íntimo y etéreo que invita al recogimiento, los británicos acaban de debutar con un notable EP, The Tide, un honesto trabajo con temas tan delicados como este susurrante Trails. Cautivador.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: The Tide EP

Enlace: Soundcloud

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de HIGH TROPICS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: