Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Sloane Ranger

Doce años han pasado desde Cannibal Sea (2006), el último álbum publicado por la encantadora banda de Brooklyn The Essex Green y el grupo parece que sale por fin de su larga hibernación con Hardly Electronic (2018), su esperado cuarto trabajo, que estará disponible el próximo 29 de junio a través de Merge Records y del que los neoyorkinos han adelantado ya un notable single.

El grupo, formado por Sasha Bell, Jeff Baron y Christopher Ziter, es uno de los integrantes del interesante colectivo Elephant 6 que reunió en los noventa a algunas bandas con un sonido común heredero de los sesenta (The Apples in Stereo, The Olivia Tremor Control, Neutral Milk Hotel, Of Montreal, Elf Power, Beulah entre otros..). Se formó en 1999 y facturó dos meritorios álbumes (Everything is green y The Long Goodbye) hasta el citado Cannibal Sea de 2006, un imprescindible trabajo que atesoraba joyas indie pop indiscutibles como Don’t know why (you stay), Penny & JackRue de Lis.

Desde entonces y según el comunicado de prensa de Merge Records, los componentes de la banda han estado tratando de perseguir sus sueños separadosBaron para construir una casa flotante y navegar los ríos Allegheny, Monongahela y Ohio; Ziter para regresar a su estado natal de Vermont y liderar los esfuerzos locales de fermentación y Bell para irse a Montana para estudiar el alce en celo. Actividades variopintas que nada tienen que ver con la música y que les mantuvieron ocupados hasta 2015, cuando empezaron a grabar el inminente Hardly Electronic.

Un álbum con un adelanto a la altura, que nos sitúa en el mismo punto en el que estaban en 2006. Sloane Ranger, nuestra canción de la semana, recupera las coordenadas sonoras de la banda de Brooklyn a lo grande. Un suntuoso órgano omnipresente todo el tema apoyado por un infeccioso ritmo y las maravillosas armonías vocales que les caracterizan hacen de este corte un regalo para nuestros oídos. Otra perla pop para su colección y un álbum que pinta muy bien. Deseando escucharlo al completo. Disfruten de estos talentosos músicos.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: