Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Spin our wheels

Estamos de enhorabuena con el regreso de los veteranos rockeros canadienses Sloan, la exquisita banda de gozoso power pop, que acaba de editar su duodécimo disco de estudio, 12 (2018) a través de Yep Roc Records. Otro gran cancionero, tras su último álbum hasta la fecha, Commonwealth (2014), repleto de grandes melodías guitarreras y gustosas armonías vocales marca de la casa.

Una de las bandas de referencia del género en los noventa, que debutó con Smeared en 1992 y una democrática manera de componer por parte de sus cuatro miembros, Patrick Pentland, Chris Murphy, Jay Ferguson y Andrew Scott, permanentes en estas casi tres décadas de carrera, que se reparten las tareas compositivas a partes iguales en su último trabajo. Un incombustible grupo con una intachable discografía, que poco tiene que demostrar a estas alturas pero que vuelve con la grandeza de su sonido intacto. Doce nuevas canciones para escuchar del tirón donde los canadienses vuelven a dar lecciones magistrales de su gusto por las melodías, los estribillos contagiosos y los evocadores pasajes guitarreros. Títulos como The day will be mine, Right to RoamAll of the voices, Essential services o Spin our wheels, que ya pueden situarse junto a otros clásicos de la banda por derecho propio y de los que casi cualquiera podría haber sido extraído como nuestra canción de la semana.

Spin our wheels, la deliciosa composición powerpopera escrita por el bajista y vocalista Chris Murphy, es la apertura y segundo single del álbum tras el exultante primer adelanto, The day will be mine. Un pegadizo corte dotado de un infeccioso ritmo, un gran estribillo y unas gloriosas armonías propulsivas que contrastan magistralmente con una perceptiva lírica sobre la longevidad, la ambición y el paso del tiempo. La agradable constatación del buen momento de forma por el que atraviesan estos canadienses. Uno de los discos del año, sin duda. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: