Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: abril 2018 (3)

Una nueva batería de novedades musicales en nuestro día más viajero de la semana. Proseguimos con nuestra sentidas recomendaciones de los lunes viajando a seis países en esta ocasión: Reino Unido, Australia, Canadá, Dinamarca, India y EE.UU. Nuestro tercer ASÍ SUENAN de abril lo encabeza la banda norteamericana Ballyhoo! y su nuevo single, pegadizo hasta decir basta, I don’t wanna go. Disfruten de nuestra selección.

.

1. BALLYHOO!

Energético ska punk para abrir nuestra lista con Ballyhoo!, una banda procedente de Aberdeen (Maryland) que lleva más de dos décadas deslumbrando por su contagioso sonido y que ha estado de gira con algunas referencias del género como Reel Big Fish, 311, Less Than Jake, Anti Flag, Dirty Heads en los últimos años. Comenzaron 2018 estrenando el single This Chick Is Wack junto a Eric Rachmany (Rebelution) y los citados Reel Big Fish y ahora los norteamericanos presentan una irresistible pieza para no parar los pies ni un segundo. I don’t wanna go, un tema que retoma el excitante sonido de sus orígenes y que habla de sentirse como un títere exhausto mientras las personas a tu alrededor están cosechando los beneficios de tu trabajo. Infeccioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: I don’t wanna go

Enlace: ballyhoorocks.com

.

2. DENIM GORGEOUS

Originario de Gold Coast (Australia) pero radicado en Nueva Orleans, Denim Gorgeous es un talentoso compositor que infunde una emotiva narrativa a sus canciones. Tras su notable EP de debut del año pasado What Salts Worth, el australiano está a punto de publicar su segunda referencia, Songs from the Shelf EP, que verá la luz a principios de mayo. Folk rock con grandes melodías y una cruda a la par que adictiva instrumentación, como en el primer single recién presentado, Damn shame, un corte acústico dotado de un energético ritmo de herencia bluegrass y unas bonitas armonías vocales, que se degusta con placer.

Procedencia: Australia

Presenta: Songs From The Shelf  EP (mayo)

Enlace: Soundcloud

.

3. GHOST OF BELLE STARR

Una interesante banda procedente de Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca, que está a punto de publicar su álbum de debut, Forgiveness Flows (2018), un trabajo que saldrá a la luz el próximo 5 de mayo. El sexteto danés debuta con el encantador single Girl, we’re gonna die, un tema con una gran melodía reminiscente de los cincuenta y repleto de ganchos pop, desde las grandes armonías vocales al infeccioso ritmo que lo jalona, además de una cálida voz que contrasta con su explícita letra: girl, we are gonna die today. I can see you don’t believe me, but it’s true. Muy recomendables.

Procedencia: Dinamarca

Presentan: Forgiveness Flows (5 de mayo)

Enlace: Soundcloud

.

4. NO SMALL CHILDREN

Un apasionado trío femenino de Los Angeles formado por tres maestras de primaria que nació en el patio de recreo hace ya seis años. Profesoras de día y rockeras de noche, Lisa Pimentel, Joanie Pimentel y Nicola Berlinsky unieron su pasión por la música y aprovechando descansos y pausas para el almuerzo para reunirse y las vacaciones escolares para irse de gira, dieron rienda suelta a este excitante proyecto. Conocidas por su nueva versión del clásico ochentero Ghostbusters, que se puede escuchar en el reciente remake de la película de 2016, las angelinas acaban de adelantar un tema de su segundo trabajo,  What Do The Kids Say? (2018), el vibrante corte It’s All For Love (For Goodness Sake), con su pegadizo estribillo y su contagioso ritmo punkrockero.

Procedencia: EE.UU

Presentan: What Do The Kids Say? (18 de mayo)

Enlace: nosmallchildren.com

.

5. LIZ BRASHER

Liz Brasher hace su propio tipo de música sureña, una que está atrapada a medio camino entre el garaje, la iglesia, el bar y el dormitorio. Bien una cantante de soul, una rockera tocando la guitarra. una banda con un solo miembro o una evangelista adoradora del altar de los Box Tops. Atesoradora de un variado sonido enraizado en la influencia de los dos hogares de Brasher: su ciudad adoptiva de Memphis, donde grabó su debut para el sello Fat Possum Records y su infancia en tierras rurales de Carolina del Norte, donde se crió en un hogar musical y multiétnico cantando himnos baptistas en una iglesia española. Nos quedamos con su debut homónimo, un corte plagado de afilados riffs guitarreros y la convincente voz de la norteamericana mostrando una personalidad arrolladora. Talento.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Outcast EP (27 de abril)

Enlace: lizbrasher.com

.

6. SCOTT LAVENE

Un peculiar artista procedente de Essex (Reino Unido), notablemente influenciado por nombres como Ian Dury, Squeeze, Tom Waits o Talking Heads que, tras una longeva aunque interrumpida carrera, resurge con fuerza publicando bajo su propio nombre. Recién editado está su extravagante single It’s all gonna blow up, del que el británico nos ofrece ahora su cara B, Sell out, un incendiario corte que vuelve a mostrar sus cualidades de narrador con esencia punk y que recuerda mucho al citado Ian Dury. Honestidad.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: It’s all gonna blow EP

Enlace: scottlavene.co.uk

.

7. JUANITA STEIN

La artista australiana, ex Waikiki y ex Howlin’ Bells, radicada en Londres desde hace unos años, acaba de presentar un nuevo single en solitario, Forgiver. Co-escrito y producido por Brandon Flowers mientras Stein estaba de gira con The Killers en el norte de Europa en febrero, el tema es la carta de presentación del segundo álbum de la australiana, Until the Lights Fade (2018), que será lanzado a través de Nude Records el próximo 31 de agosto y que sucede al notable America que editó el año pasado. Una canción de reminiscencias setenteras con una gran melodía, la encantadora voz de Stein impactando una vez más, junto a una adictiva instrumentación.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Until The Lights Fade (31 de agosto)

Enlace: juanitastein.com

.

8. KYLE MEADOWS

Un cantante y compositor que actualmente reside en Pensilvania y que debutó en 2015 con el álbum False Charmers, un cancionero de pop melancólico de quilates que tuvo su rúbrica con Self titled, al año siguiente, donde el norteamericano apenas se acompañaba de su guitarra acústica. Su tercer trabajo, Crossing corners (2018) del que Meadows ha adelantado ya tres temas, se publicará el próximo 1 de mayo. Suaves guitarras, cálidas voces y sutiles teclados como en el elegante tema More from you, que recuerda en su estética y sonido a un acertado cruce entre Elliott Smith y Kurt Vile.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Crossing corners (1 de mayo)

Enlace: kylemeadowsmusic.com

.

9. DHRUV VISVANATH

Multiinstrumentista, compositor, cantante y el único indio mencionado en la lista 30 grandes guitarristas menores de 30 años de Acoustic Guitar Magazine USA (2014), Dhruv Visvanath, procedente de Nueva Delhi, ofrece una atractiva propuesta sonora y visual con sus canciones. Un trovador moderno que pasó la mayor parte de su infancia viajando por el mundo con su familia por lugares como Hong Kong, Inglaterra y Zambia y que los 16 años, cuando falleció su padre, regresó a su país con la intención de vender su sonido no tradicional al público de Nueva Delhi. De su nuevo disco, recién editado, The Lost Cause (2018), rescatamos el sentido tema Wild, una apasionante historia humanística de un corazón en busca de libertad, con ecos de Bon Iver en su sonido. Talento.

Procedencia: India

Presentan: The Lost Cause

Enlace: mrdhruv.com

.

10. DOM FRICOT

Para Dom Fricot, un interesante cantante procedente de Vancouver (Canadá), la música siempre ha sido una forma de terapia, un modo de explorar y compartir los traumas de la vida real, en su caso la prematura muerte de sus padres. Una propuesta sonora que nos trae a la mente el pop melódico ochentero de Peter Gabriel o Phil Collins fusionado con la influencia de compositores más modernos, desde Bon Iver hasta Sufjan Stevens. El canadiense presenta su segundo álbum, Deserts (2018), la continuación de su debut, Sweet Little Fantasy (2014), un trabajo centrado en la pérdida pero con la distancia y la curación que el tiempo puede proporcionar. En Echoes, el primer sencillo del álbum, Fricot reflexiona sobre cómo su padre también fue su entrenador de fútbol ​​y cómo eso fue maravilloso y frustrante a partes iguales. Emocionante.

Procedencia: Canadá

Presentan: Deserts

Enlace: dominiquefricot.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de BALLYHOO!

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. ASÍ SUENAN: junio 2018 (2) – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: