Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: California rock

Siguiendo nuestra senda en la búsqueda de sonidos estimulantes, esta semana viajamos hasta Nueva York atraídos por la propuesta rocanrolera de Jeremy & The Harlequins, un infeccioso quinteto de la ciudad de los rascacielos empeñado en mantener viva la llama del rock’n’roll clásico a través de sus contagiosas canciones. Los neoyorkinos ultiman la presentación de su tercer álbum, Remember This (2018), que verá la luz a través de Yep Roc Records y acaban de editar un sabroso adelanto, ideal para introducirse en su energético sonido.

Debutaron en 2015 con el fantástico álbum American Dreamer y rubricaron un año después con otro gran trabajo, Into The Night (2016), donde la banda liderada por Jeremy Fury junto a los guitarristas Craig Bon y Patrick Meyer, el bajista Bobby Ever y el hermano de Jeremy, Stevie Fury, en la batería, sentaban las bases de su contagioso sonido heredero del rock’n’roll de los cincuenta. Con su tercer álbum, Remember This (2018), los neoyorkinos amplían su paleta sonora gracias al productor Rick Parker (Black Rebel Motorcycle Club, Lord Huron, Scott Weiland, The Wildabouts). Grabado en el histórico Beachwood Canyon y Boyle Heights californianos, el nuevo trabajo ofrece una visión panorámica de EE.UU que se centra en la urgencia del momento presente pero que también conserva la visión mágica y romántica de la banda y su reverencia por el pasado.

Nos quedamos con California Rock, uno de los temas que formarán parte del nuevo álbum, una visión del rock californiano desde un estado mental neoyorkino, en palabras de Jeremy Fury. Una canción reflexiva pero sobradamente infecciosa que homenajea sus años en la ciudad de Los Ángeles: en contraste con Nueva York, donde un banco o una tienda de magdalenas habrán reemplazado a una tienda familiar cuando termines de escuchar esta canción, una de las cosas que me encantan de Los Ángeles es su permanencia en el Día de la Marmota. Antes de mudarme a Nueva York, viví en Echo Park y luego en el centro de L.A durante casi tres años. Esta canción es un cuento reflexivo. Un clásico inmediato que podría haber sido grabado hace sesenta años o dentro de veinte pero que perdurará en nuestro subconsciente musical sin remisión. Denle al play y lo comprobarán.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: