Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: It’s still raining

Recién publicado Longwave (2018), el nuevo álbum de los talentosos escoceses Dropkick, una banda con notorio mimo por las melodías perfectas y soleadas, nuestra elección esta semana en Velvety estaba cantada. El decimoquinto trabajo de los de Arbroath (al este de Escocia), editado hace una semana a través de Sound Asleep Records (CD) y del sello alicantino Pretty Olivia Records (vinilo), vuelve a reunir una elegante cancionero que fusiona indie folk, country alternativo o power pop, ideal para los amantes de propuestas como Wilco, Tom Petty, Teenage Fanclub o The Jayhawks. Madurez compositiva al servicio de excelsas melodías guitarreras y grandes armonías vocales.

Una prolífica banda (15 álbumes y 3 EPs en una década) encabezada por el guitarrista y compositor Andrew Taylor y completada con el teclista Ian Grier, el baterista Mike Foy, además del último componente incorporado hace escasas fechas, el bajista y vocalista Alan Shields (que sustituye a Scott Tobin). A punto de embarcarse en el mes de abril en un tour por Suecia y Reino Unido, el grupo escocés recalará también en nuestro país, concretamente en Mallorca los días 20 y 21, para presentar sus nuevas canciones. En el mes de julio repetirán visita en una gira completa por ocho ciudades españolas, Bilbao, Maliaño (Cantabria), Burgos, Donostia, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid, así que no hay excusa posible para no disfrutar con el sonido en directo de Dropkick.

Longwave (2018), un trabajo una vez más compuesto y producido por Andrew Taylor y masterizado por su hermano Alastair (que en su día fue guitarrista de la banda), impacta desde las primeras notas por su elegancia y por su esencia de pop escocés de altura. Certeros cortes como el teenagefanclubero Out of tune y sus bellas armonías vocales, el emocionante Giving way, el melancólico I though I was OK, All I understand y su cuidadísima melodía o nuestra elección semanal, el tema que abre el disco, It’s still raining, bastarían para encumbrar cualquier álbum, pero Longwave atesora una homogeneidad tal que se hace difícil no escucharlo de principio a fin.

Nosotros nos quedamos con el citado primer single del disco, It’s still raining, un gozoso corte powerpopero que destila dulce melancolía por los cuatro costados, una cuidada lírica y que acaba de estrenar videoclip. Un acertado tema de, sin duda, uno de los discos destacados de este 2018 y ahora que los días se alargan, ideal para dejarse mecer por su bello sonido al atardecer. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: