Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: marzo 2018 (3)

Otro lunes más preparados con una nueva batería de novedades musicales que resuma nuestro viaje sonoro habitual por el mundo. Diez nuevas recomendaciones que en esta ocasión provienen de países como Reino Unido, Australia, Holanda, Francia y EE.UU. Nuestro tercer ASÍ SUENAN de marzo lo encabeza la banda de Austin (TexasArrows to Fire y su pegadizo rock alternativo de herencia noventera. Disfruten de la ecléctica selección.

.

1. ARROWS TO FIRE

Una banda de Austin (Texas) en pleno ascenso mediático que desde 2016 y a punto de publicar su segundo álbum, Here we go (2018) nos ha estado impactando por sus enérgicos riffs de guitarra, potentes voces, lírica inteligente y una sección rítmica altamente infecciosa.  Liderado por el cantante y compositor de Austin, John Joyo y el compositor franco-estadounidense Chris Lavigne, que comparten su pasión por bandas como Foo Fighters, The Black Keys o Slash, el grupo presenta en estos días las canciones de su nuevo trabajo, precisamente en el marco del prestigioso SXSW, que se está celebrando estos días en su ciudad. El homónimo corte Here we go es una buena muestra de su talento con su adictiva línea de bajo y sus pegadizas voces.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Here we go

Enlace: arrowstofire.com

.

2. THUNDER AND THE GIANTS

Concebida hace un año originalmente como Thunder and the Gypsies y con una demo de Do not You Know Who I Am?, la banda de Liverpool comienza 2018 con nuevo nombre, Thunder and The Giants y un nuevo single bajo el brazo. Los británicos, tras un intenso 2017 sobre los escenarios, debutan por fin con el EP Polaroid Memories (2018), que verá la luz el próximo 11 de mayo. De adelanto podemos escuchar el infeccioso single Lemon Cider con sus claras reminiscencias Weezer y su adictivo sonido guitarrero. Una banda con futuro, sin duda.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Polaroid Memories

Enlace: soundcloud

.

3. CHARLIE OVERBEY

Sonido clásico procedente de Los Angeles hoy con el californiano Charlie Overbey, un talentoso músico con una notable carrera a sus espaldas que acaba de editar un nuevo álbum, Broken Arrow (2018), una triunfante colección de melodías de country alternativo que nacieron de la educación de Overbey en lo que él llama la escuela y la iglesia de Johnny Cash. El álbum cuenta con las apariciones especiales de The Mastersons, Miranda Lee Richards y Eddie Spaghetti de los Supersuckers, quien precisamente interviene en el homónimo tema que presentamos, The Ballad of Eddie Spaghetti, una canción que aborda el tema de la mortalidad, aunque desde una perspectiva diferente, basada en la reciente batalla de Spaghetti con el cáncer.  En palabras de Overbey, tienes que dar un paso adelante y patear el culo de la vida a veces.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Glory me

Enlace: charlieoverbey.com

.

4. AXIS FIVE

Desde Roanoke (Virginia) y atesorando una energética propuesta rockera presentamos a Axis Five, una banda liderada por el cantante y compositor, David Stanfill que está a punto de presentar su tercer álbum de estudio, EARTHLINGS (2018), un disco que verá la luz el próximo 20 de abril, tras los excelentes Memory Maker y The Other Side. Potente rock de esencia sureña con un gran trabajo vocal, afiladísimos riffs guitarreros y una sección rítmica brillante y sólida como una roca, que queda patente en el single de adelanto, 420. Una delicia.

Procedencia: EE.UU

Presentan: EARTHLINGS (20 de abril)

Enlace: axisfiveband.com

.

5. CANSHAKER PI

Lo que comenzó como una banda de escuela secundaria en Amsterdam hace dos años, enseguida se ha convertido en uno de los grandes reclamos en directo de Holanda. Canshaker Pi debutó a lo grande en 2016 con un álbum homónimo producido por el gran Stephen Malkmus de Pavement y gracias a sus incendiarios directos, acompañando entre otros a The Cribs, Car Seat Headrest o Parquet Courts y al apoyo mediático, incluida la BBC6 de Huw Stephens, que considera  a los holandeses como una de las bandas a las que prestar atención en este 2018, el grupo vive un momento dulce. Un sonido de claras referencias noventeras y una atractiva fusión de psicodelia, punk y noise rock que la banda vuelve a reflejar en su nuevo single, Put a record out, adelanto del álbum que el cuarteto holandés publicará proximamente.

Procedencia: Holanda

Presentan: Put a record out

Enlace: soundcloud

.

6. EVA ET MÉNADES

Una original propuesta venida desde Francia que está a punto de estrenar su EP de debut, liderada por la potente voz de Eva e influenciada por bandas de rock estadounidenses e inglesas de los setenta como The Doors, Patti Smith, Janis Joplin y The Who, pero también de bandas francesas de los ochenta como Noir DésirLes Rita Mitsouko. Un universo decididamente rockero que experimenta con varias tendencias musicales a través de la variedad de sus instrumentos psicodélicos y que conforma un particular sonido, como en el single que presentan, Le Brouillard de l’alcool, un tema de alto contenido etílico pero plenamente disfrutable.

Procedencia: Francia

Presenta: Le Brouillard de l’alcool

Enlace: YouTube

.

7. NIGHT OWLS

Los británicos Night Owls acaban de presentar su nuevo y feroz single Do You Want It All?, el primer adelanto de su EP Tragically Human (2018), que verá la luz en mayo. Una avalancha de riffs implacablemente pesados ​​y abrasivas voces que muestran el inmenso potencial de un trío en pleno momento de forma. Y un tema tremendamente actual que aborda los escándalos de abusos en Hollywood en 2017:  pensamos que sería interesante explorar la arrogancia y el temor de alguien que había abusado de su posición de poder y estaba a punto de hacer que todo su mundo se derrumbara a su alrededor. Ruido y rabia perfectamente canalizados.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: Tragically Human EP (mayo 2018)

Enlace: soundcloud

.

8. AKoVA

Folk tremendamente jubiloso procedente de Australia de la mano del multiinstrumentista AKoVA, un artista conocido en su país como Rhythm King que destaca por sus letras llenas de sentimientos positivos y buen rollo por doquier. A través de su ronca voz y una variada instrumentación que incluye ukelele, djembe y su guitarra acústica, el australiano transmite su mensaje de libertad con sinceridad, en este caso con su coreable single You can have anything y su iluminadora lírica: I wanna play like children play. Not sometimes, but every day, live with my heart, let my spirit reign. Because if you live like that, you can have anything. Infecciosa.

Procedencia: Australia

Presentan: You can have anything

Enlace: akova.com.au

.

9. TINY KINGDOMS

La joven banda punk pop de Chicago Tiny Kingdoms acaba de publicar su nuevo single, Cloverdale,  perteneciente al EP Realms, recién editado. Con una propuesta sonora similar a referencias actuales del género como New Found Glory o Fall Out Boy, el cuarteto, formado por Jake Newling (batería), Nico Miura (guitarra/voz), Nick Collis (bajo) y Ryan Mitchell (guitarra) destaca por su sonido energético, dinámico y plenamente melódico, ideal para conducir hacia la playa más próxima en cuanto el tiempo nos de una tregua. Contagiosos.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Realms EP

Enlace: tinykingdomsil.com

.

10. THE ARCADIAN WILD

Desde el corazón de Nashville el trío The Arcadian Wild está a punto de lanzar su segundo álbum y adelanta Look Around, una muestra de dos nuevas canciones escritas por Isaac Horn (guitarra, voz), que junto a Machaela Nesler (violín/voz) y Lincoln Mick (mandolina, voz) componen la banda. The Poet, la primera de ellases un tributo a la bisabuela de Isaac, que cada vez que encontraba algo hermoso en la vida, transcribía su maravilla en poesía. Inspirado por sus palabras, nació The Poet, donde el trío une sus voces para cautivar a los oyentes con sus capas de sonido entrelazado y sus sublimes armonías vocales. Bello.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Look around

Enlace: thearcadianwild.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de ARROWS TO FIRE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: