Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Rely on me

Hoy viajamos hasta Estocolmo atraídos por el sonido sin complejos de Jon Magnusson, un talentoso cantante y compositor sueco que alterna además las labores de producción e ingeniería de sonido con su incesante actividad como bloguero. Gracias a la magia de internet podemos introducirnos en su música y recomendar fervientemente su ecléctica propuesta, que podríamos definir como folk rock con inspiración de estilos tan diferentes como el punk, el jazz y el soul de la vieja escuela. El sueco acaba de presentar hace una semana su mejor trabajo hasta la fecha, Always a rebel EP y estamos seguros de que este 2018 será el año de su confirmación como artista todoterreno.

Y desde luego el año comenzó bien para Magnusson, que estrenó paternidad el primer día de enero, saboreando aún el éxito de su último trabajo discográfico hasta la fecha, el excelente PSalms for Sinners EP (2017), que mostraba a un músico independiente con mimo por las melodías y una convincente narrativa, amén de su capacidad para controlar todo el proceso de grabación de sus canciones, desde la composición a la producción pasando por la programación de batería, cuerdas, teclados y otros arreglos.

Tras un sinfín de acertados singles en los últimos años, incluida su última colaboración con el rapero brasileño Brunosmoky con el tema Pensamientos relevantes, el artista sueco acaba de editar Always a rebel EP (2018), una vez más producido por él mismo junto a Ruben Engzell de Studio Ljudriket, quien también ha grabado, diseñado, mezclado y masterizado el EP y ha contribuido con parte de la instrumentación. Un trabajo que vuelve a mostrar el amplio abanico de influencias musicales de Magnusson y atesora un conjunto de potentes melodías, autenticidad y una visión positiva de la vida mezclada con fuertes emociones y temas como la salud mental, el afecto y la alienación.

Cuatro nuevas canciones para escuchar del tirón, entre las que destacamos la que abre el trabajo, Rely on me, una muestra de indie rock optimista y guitarrero que no oculta sus influencias de la escena punk de finales de los setenta, a pesar de que originalmente fue escrita como una canción folk acústica como regalo de cumpleaños para la esposa del artista. Un infeccioso tema que esperemos introduzca a mucha más gente en el recomendable sonido de este recomendable músico. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: