Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Red light

Sólo hace dos años que caímos rendidos ante el sonido y la actitud de una joven banda de Los Angeles, las talentosas The Regrettes, un combo liderado por la encantadora frontwoman Lydia Night (17 años), que ha tenido un frenético 2017 y comienza este 2018 con fuerza presentando su nuevo EP,  Attention Seeker (2018), un trabajo recién editado a través de Warner Bros. Actitud reivindicativa, calidad compositiva y un sonido altamente infeccioso para una de nuestros grupos favoritos de los últimos años.

El cuarteto angelino, formado por la citada Night junto a Genessa Gariano (guitarra), Sage Chavis (bajo) y el baterista Maxx Morando, lleva desde 2016 impactando por sus enérgicas presentaciones en vivo y por su infeccioso sonido heredero de los cincuenta canalizado a través de un pegadizo filtro garaje punk. Su álbum de debut, Feel Your Feelings Fool! (2017) estaba plagado de infecciosos temas de los que hemos dado buena cuenta en Velvety. Brillantes canciones como Hey now, A living human girl, Seashore o los excelentes covers navideños que nos han brindado, ya tienen continuación con su recién estrenado Attention Seeker, que ofrece dos nuevos himnos punk pop de corte bastante feminista y con acertadas líricas de empoderamiento (Come through y Red light), además de una nueva e infecciosa versión guitarrera de un viejo clásico de 1959 de Dion And The Belmonts (Teenager in love) y dos covers acústicos de canciones de su álbum (la exquisita Hey now y la explícita A living human girl).

Un EP que llega en el momento perfecto, ya que la banda está a punto de comenzar una gira en la costa oeste antes de llegar al extenso circuito de Festivales que tienen previsto durante todo el verano, donde actuarán en todos los carteles de renombre: Coachella, Firefly, Governors Ball, Bonnaroo, Reading y Leeds, entre otros. Nos quedamos con uno de los temas nuevos de su flamante EP, Red light, la constatación del buen estado de forma de las angelinas, que nos ofrecen otro pildorazo de infeccioso garaje punk con un sonido increíble, para subir el volumen y cantar a voz en grito. Una maravillosa línea de bajo, un vertiginoso ritmo y una contundente percusión sobre la que Lydia Night vuelve a dar una cuantas lecciones de actitud con su entregada voz y su demostrada madurez. Muy grandes.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: