Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: febrero 2018 (y 4)

Afrontamos otra semana más el reto de resumir los sonidos emergentes que nos van llegando a Velvety con una nueva dosis musical y otro viaje por el mundo, que en ésta ocasión nos lleva de visita a países como Reino Unido, Japón, Grecia, Canadá y EE.UU. Diez nuevas canciones de variados géneros que conforman nuestro último ASÍ SUENAN de febrero, hoy encabezado por la banda anglo-japonesa The Watanabes y su encantador sonido indie. Disfruten de la selección.

.

1. THE WATANABES

Una preciosa canción que tiene ya algún tiempo pero que nos sirve como excusa para presentar el delicado sonido de estos dos hermanos británicos (Duncan y Selwyn Walsh), que actúan como un dúo acústico o como banda, con Ayumi Sato en el bajo y Tomoyuki Yamada en la batería y llevan activos en la escena musical japonesa desde 2005 donde han editado ya tres álbumes. Una encantadora banda al más puro estilo indie radicada en Tokyo que muchos señalan como la respuesta japonesa a grupos como The Smiths o Belle & Sebastian y de la que rescatamos una muestra de su lanzamiento más reciente, Spoiled and Nostalgic, un álbum producido por David Naughton (Teenage Fanclub, Belle & Sebastian) y masterizado por Frank Arkwright (The Smiths, Blur, New Order) en los famosos Abbey Road Studios londinenses, que atesora temas jangle pop tan bonitos como este Over romantic que abre el disco y que nos recuerda bastante al sonido de los escoceses Travis o Teenage Fanclub. Belleza.

Procedencia: Reino Unido-Japón

Presentan: Spoiled and Nostalgic (2017)

Enlace: thewatanabes.com

.

2. THE BELOVED STRANGER

Un infeccioso tema compuesto durante un viaje de cinco meses en el velero The Beloved Stranger desde Berkeley (California) a Cartagena (Colombia) entre 2013 y 2014. Llegar a Colombia para ayudar a construir el albergue de un amigo fue el pretexto, pero el viaje se convirtió rápidamente en su propio fin. Una aventura no exenta de múltiples anécdotas que ha derivado en un álbum conceptual de doce canciones que la banda procedente de Oakland irá desgranando este año y del que nos ofrecen su segundo vídeo tras el coreable Tequila Song, Damn It’s good to be in Mexico, que ilustra entre guitarras de esencia country y actitud punk los días que pasaron en Ensenada y Bahía de Tortugas.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Damn It’s good to be in Mexico

Enlace: thebelovedstranger.com

.

3. STAINS OF A SUNFLOWER

Una interesante banda radicada en Boston con fuertes influencias del folk rock de los sesenta y los setenta, que logra un talentoso enfoque hacia el rock contemporáneo. Liderada por Natalie Renée, una vocalista de San Francisco con una voz espectacular que además compone los temas del grupo. A punto de presentarse su EP homónimo (el próximo 1 de marzo), los estadounidenses nos ofrecen un precioso tema, Starlight, una composición que nos anima a buscar luz en la oscuridad. Con una gran melodía, una elegante instrumentación y otro brillante trabajo vocal por parte de Renée, la canción pretende impulsarnos a recordar que aunque a menudo estamos rodeados de caos, siempre podemos encontrar belleza en el frenesí de este mundo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Stains of a Sunflower EP (1 de marzo)

Enlace: stainsofasunflower.com

.

4. BRETT NEWSKI

De Milwaukee (Wisconsin) y con una vida bastante nómada a sus espaldas, Brett Newski lleva desde 2011 grabando y tocando en todos los rincones del mundo. Vietnam, Sudáfrica, Tailandia, Hong Kong, Corea, Filipinas, Alemania o Sri Lanka son algunos de los exóticos sitios donde el norteamericano ha viajado en estos años, en un ejercicio de incombustibilidad envidiable. Con un pie en el sonido folk punk de los británicos Billy Bragg y Frank Turner y otro en el rock acústico de sus vecinos Violent Femmes, con los que han compartido cartel recientemente, el talento de Newski está fuera de toda duda, una muestra es este pegadizo Ride de su recién estrenado EP The stars are as good as a nightlight. Infeccioso.

Procedencia: EE.UU

Presentan: The stars are as good as a nightlight EP

Enlace: brettnewski.com

.

5. ALMOST KENNEDY

Un cuarteto canadiense que ya destacamos el año pasado en esta página, surgido de las cenizas de la banda Northbound y formado por Max Trepanier (voz, guitarra), Kieran Fleming (guitarra), Phil Hulan (bajo) y Christian Lascelles (batería). Habituales de la escena de Ontario, donde llevan algunos meses presentando sus nuevas canciones, los canadienses atesoran un infeccioso sonido deudor de algunas bandas de rock alternativo británico. El nuevo EP del grupo, Heard them talk (2017), publicado hace algunos meses, e inspirado en los sonidos de The Neighborhood, Catfish and the Bottlemen, The Black Keys y The 1975, trae cortes tan inmediatos como este Leave me happy, cargado de riffs guitarreros, pegadizas armonías vocales y un coreable estribillo. Energético.

Procedencia: Canadá

Presentan: Heard them talk EP

Enlace: Spotify

.

6. C-DRAIN

Radicado entre su Atenas natal y su hogar adoptivo de Londres, C-Drain es el alter ego del versátil músico, compositor y productor Christos Pappas. Con su pasión por la independencia y el espíritu punk DIY por bandera, el griego toca todos los instrumentos en sus canciones, que han recibido el apoyo de la BBC británica y de algunos grandes como Brian Wilson, quien compartió su música en Facebook. A punto de estrenarse su EP No Plumbing Business! (2018), un trabajo conceptual dedicado a las estaciones, podemos escuchar el primer single, Come on! (dedicado al verano), un pegadizo corte impulsado por crujientes riffs de guitarra new wave y voces garajeras que consigue levantarnos del asiento de inmediato por su contagiosa energía positiva.

Procedencia: Grecia

Presenta: No Plumbing Business! EP (1 de marzo)

Enlace: christospappas.co.uk

.

7. WINTER

High School es el primer sencillo del segundo álbum de Winter, Ethereality (2018), que verá la luz el próximo 6 de abril. Una interesante banda de Los Angeles que atesora un infeccioso sonido a caballo entre el shoegaze y el garaje pop, liderada por la artista de origen brasileño Samira Winter, que afirma que la inspiración de la canción y el vídeo surgió tras escuchar el disco de Colleen Green, I Want To Grow Up, un trabajo del que admira tanto su sensibilidad pop mezclada con guitarras distorsionadas como su actitud en las interpretaciones vocales. El resultado es un honesto ejercicio garajero cargado de nostalgia y de esa sensibilidad y vulnerabilidad que citaba la cantante, además de una personalidad digna de elogiar.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Ethereality (6 de abril)

Enlace: daydreamingwinter.bandcamp.com

.

8. PATRICK GODDARD

Un talentoso músico de Long Beach (California), con experiencia en varias bandas a sus espaldas desde mediados de los noventa (Several Fish, Cara de Nada, Go Pound Salt, Lost Cabras), que acaba de editar su nuevo EP, Better not wait, un trabajo de cinco canciones que atraviesa varios géneros como el post punk, el punk pop y americana. Un disco que podrá gustar tanto a los amantes del rock alternativo noventero y de referencias como Hüsker Dü, Superchunk, Pixies, The Replacements o Green Day como de propuestas más pop (The Shins, The Flaming Lips) y del que rescatamos el pegadizo corte Come along, un coreable tema que nos recuerda a la etapa más pop de Bob Mould con Sugar.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Better not wait EP

Enlace: patrickgoddard.bandcamp.com

.

9. THE HABITS

Otra propuesta musical desde Los Angeles, en este caso por parte del jovencísimo trío The Habits, compuesto por Wolf Bradley, Andrew Macatrao y Chance Famighetti, que tras debutar en diciembre con el infeccioso single Feeling it, vuelven con otra muestra de su sonido a medio camino entre el pop y el rock, cargada de intensidad. Ghost aborda los recuerdos que nos atenazan en ocasiones tras una relación fallida y esta dotado de unos brillantes sintetizadores que nos conducen hacia la pista de baile sin remedio, además de unas armonías vocales bastante pegadizas.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Ghost

Enlace: thehabitsband.com

.

10. JACOB THOMAS JR.

Radicado en Nashville (Tennessee), tras abandonar su Louisiana natal, donde era pastor eclesiástico, el cantante Jacob Thomas Jr. acaba de presentar un nuevo y subyugante single, Headlights & Goodbyes, un acertado intento de emular la atmósfera sonora del gran Leonard Cohen a través de su profundo y áspero tono vocal, que se adapta como un guante al sombrío estado de ánimo de la canción. Un adelanto de su próximo álbum, Electric Sex (2018), que verá la luz el próximo 16 de marzo a través de Summer Dress Music y que nos muestra a un honesto artista desgranando himnos sentimentales con una sobria pero elegante instrumentación y toneladas de honestidad. Emocionante.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Electric Sex (16 de marzo)

Enlace: jacobthomasjr.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE WATANABES

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: