Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Getting along

Una de las últimas sensaciones del indie rock británico procede de Brighton. El cuarteto The Magic Gang lleva desde 2015 ofreciendo algunos notables singles y EP’s y por fin darán el salto con la publicación de su álbum homónimo de debut el próximo 16 de marzo a través de Yala Records, el sello dirigido por Felix White (The Maccabees). Un esperado trabajo, anunciado solo hace unos días, que reunirá algunos de los citados cortes que han ido desgranando en estos dos años los ingleses junto a temas nuevos. Rock de esencia noventera y alma sesentera con grandes melodías, estribillos poperos y reminiscencias de bandas de su país como The Kooks o del otro lado del Atlántico como los Weezer más pop o incluso Pavement. Lo que es indudable es que calidad no les falta a estos chicos.

Una banda formada por Jack Kaye y Kristen Smith (guitarra / voz), Gus Taylor (bajo) y Paeris Giles (batería) que atesora una variedad estilística digna de elogiar, no sabemos si es porque están en la búsqueda de su sonido ideal o porque no pueden identificarse con ningún género aún. El caso es que canciones notables no les faltan y tendremos la suerte de escucharlas todas juntas en su incipiente álbum. Un trabajo producido en su mayoría por Jolyon Thomas (Royal Blood, Slaves), mientras que James Dring (Loyle Carner, Jamie T) y el ex guitarrista de los citados The Maccabees, Hugo White, han producido una canción cada uno. Temas tan inmediatos como Alright, de pura esencia Weezer, la saltarina y muy sesentera Your love, la infecciosa How can I compete, la coreable All this way o el último recién estrenado single Getting along, son motivos suficientes para introducirnos en el pegadizo sonido de este grupo.

Nuestra canción de la semana, Getting along, es la última entrega de la banda previa a la publicación de su álbum. Otro tema sin duda infeccioso donde yuxtaponen una alegre melodía con una letra de desamor en la que el vocalista Jack Kaye nos conduce a través del trauma de perder a alguien a quien amas, I don’t wanna close my eyes / cause then I know it only means when I wake up you won’t be here. El primer tema que fue escrito para el álbum y el que marcó la dirección de éste. Con un estribillo que tardaremos en quitarnos de la cabeza y repleto de ganchos sonoros. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: