Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: febrero 2018 (3)

Una nueva ración musical para comenzar la semana cargados de energía y otro viaje por el mundo en busca de los sonidos más atrayentes, que en ésta ocasión nos lleva de visita a tres países: Reino Unido, Australia y EE.UU, que se reparten el pastel sonoro de este lunes. Diez nuevas canciones atravesando varios estilos que conforman nuestro tercer ASÍ SUENAN de febrero, hoy encabezado por el proyecto estadounidense NONA y su recién estrenado single Girls. Disfruten de nuestra sentida selección.

.

1. NONA

Un nuevo proyecto radicado en Los Angeles y dirigido por Michael Goldman que es un guiño al yo más verdadero de Goldman. A través de incesantes giras y componiendo para varias bandas como Goldroom, Sego, The Moth & The Flame y Meg Myers, el norteamericano ha desarrollado una estética musical propia. Goldman afirma que NONA fue impulsada como el resultado de sentir la presión de crear y realizar algo por mi cuenta sin compromiso, algo que ha logrado dejándose llevar por sus variadas influencias personales, que incluyen a Wilco, The Strokes, Simon & Garfunkel, Tom Petty, Radiohead, Neil Young y Carole King y siendo capaz de crear algo profundo y único. Presentado el pasado mes de octubre, podemos disfrutar de su EP Otherways, con temas tan infecciosos como este Girls.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Otherways EP

Enlace: nonasounds.com

.

2. LOUIS ANTONIOU

Tras debutar con su explosivo single Bad apple el año pasado, el joven británico Louis Antoniou (24 años) sigue la senda del éxito recogido en los últimos meses con otra infecciosa propuesta. Con un sonido heredero del rock alternativo sesentero, del blues o del indie rock actual y de referencias de su país como Joe Strummer, el londinense prepara un 2018 con varios lanzamientos. You ain’t the girl, un corte con un ritmo irresistible, es el primero de los cinco previstos, grabados en The Crypt Studios, que vendrá acompañado de sus presentaciones en directo, uno de los puntos fuertes del británico. Un nombre a seguir la pista, sin duda, en este ejercicio.

Procedencia: Reino Unido

Presenta: You ain’t the girl

Enlace: louisantoniou.com

.

3. THE B.A.R.N

Una interesante banda anglo-franco-holandesa comprometida con hacer rock n ‘roll que rompa todas las barreras: físicas, emocionales y geopolíticas. Radicada entre Rotterdam y París, The B.A.R.N combina elementos de rock clásico e indie (The Kinks, The Clash y The Smiths) con influencias más contemporáneas como The Libertines, Vampire Weekend o Sleaford Mods. Tras su primer single, Ma Rachel, publicado hace escasos meses, la banda presenta ahora el pegadizo Poison in your ear, otro explosivo corte que ellos definen, adecuadamente, como Led Zeppelin meets britpop. Una energética descarga de rock de quilates atravesada por unos crujientes riffs guitarreros.

Procedencia: Reino Unido-Francia-Holanda

Presentan: Poison in your ear

Enlace: Spotify

.

4. TOWNE

Un dúo formado por Steevie Steeves y Jon Decious, dos artistas norteamericanos con rumbos independientes hasta que su amor mutuo por la composición les permitió cruzar sus caminos. Towne, radicado en Nashville, nació fusionando sonidos country, pop, folk y rock alternativo en una interesante amalgama sonora. Combinando el alma más punk rockera y country de Decious con la sensibilidad pop y la talentosa voz de Steeves logran temas tan redondos como este Let me let you go que acaban de presentar, un corte tremendamente pegadizo y coreable.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Let me let you go

Enlace: townemusic.com

.

5. THE JACKS

Casi recién llegados pero atesorando calidad y actitud a raudales el cuarteto californiano The Jacks nos ofrece su infecciosa actualización de los sonidos rocanroleros más puros inspirados en los sesenta, setenta y la Invasión Británica a través de intemporales pildorazos de honesto rock. Ya destacamos en esta página hace unos meses su EP de debut homónimo y el stoniano tema She’s a mystery, un pegadizo corte al que sumamos hoy otro de herencia britpop, Hello my friend, una reencarnación del sonido de Oasis en la Costa Oeste estadounidense con un coreable estribillo. Sólo es rock ‘n’ roll, pero nos gusta.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Hello my friend

Enlace: thejacksbandla.com

.

6. TIA GOSTELOW

Desde 2015, año en que la australiana Tia Gostelow editó su primera canción, State of art, con tan solo 16 años, han pasado muchas cosas, y todas buenas. Un elegante tema que enseguida acaparó la atención mediática en su país y que nos ponía sobre la pista de una talentosa vocalista. En 2017 publicó el optimista tema That’s what you get y otro exitoso corte, Hunger, con más de 500.000 reproducciones en Spotify que rubricaba la calidad de esta artista, que acaba de alcanzar la mayoría de edad. Actualmente Gostelow se encuentra inmersa en la grabación de su esperado álbum de debut, que verá la luz en junio a través de su propio sello (Lovely Records) Un álbum para escuchar con interés, sin duda.

Procedencia: Australia

Presenta: Status Anxiety

Enlace: tiagostelow.com

.

7. NEAPTIDE

Un interesante trío formado en Atlanta hace menos de un año por Peter ‘PJ’ McFarlane, Matthew Hare y Connor Jones que acaba de debutar con un EP homónimo. Desplegando sus influencias de diversas propuestas como Two Door Cinema Club, Arctic Monkeys o Cage The Elephant, los estadounidenses facturan temas plenamente disfrutables de indie rock como el que abre el disco, Agitated Honeybees, un corte guitarrero con una gran melodía y un infeccioso cambio de ritmo final que nos pone sobre la pista de una talentosa banda con un brillante futuro por delante.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Neaptide EP

Enlace: soundcloud

.

8. HIGHER EDUCATION

Un infeccioso trío procedente de College Park (Maryland) que practica una pegadiza fusión de reggae y rock psicodélico, formado por los hermanos Petey y Danny Devaney (guitarras, bajo y voz) junto a Bradley Wilson (batería). Una banda que desde 2010 ha editado tres álbumes de estudio (Chasing Highs, Would You Like Fries With ThatThe Ballad of Alexander Henry) y están a punto de publicar el cuarto, precedido por el optimista single homónimo Gift Called Life, un sentido corte de naturaleza alegre con un profundo significado para el grupo ya que fue escrita a raíz del trágico fallecimiento del padre de los Devaney. En ella, los hermanos homenajean a una figura inspiradora para la banda mientras honran la fragilidad de la vida. Muy pegadiza.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Gift Called Life

Enlace: highereducationband.com

.

9. ROSBOROUGH

Tras su debut con el single Burn Blue hace cuatro meses, el irlandés Glenn Rosborough ha logrado bastante revuelo mediático y una actividad incesante en directo apoyando a bandas como DMAs, Mew y Seafret, además de los espectáculos propios (abrió el 2018 con un tour por su país) y compartir escenario con Neon Waltz en su gira por Reino Unido durante febrero y marzo. Ahora el artista procedente de Derry acaba de lanzar Another lesson, otro elegante corte guitarrero dotado de una gran honestidad lírica que aborda las elecciones erróneas que tomamos en nuestra vida. Infeccioso.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Another lesson

Enlace: rosboroughofficial.com

.

10. TIPLING ROCK

Pop playero, pegadizo y bailable el de los estadounidenses Tipling Rock, un cuarteto de Boston formado por Ben Andre (voz/guitarra), Tommy Schubert (batería), Matthew Lewin (guitarra) y Dillon Salkovitz (bajo) que tras un exitoso 2017, sobre todo en Spotify, donde algunos de sus temas estuvieron entre los más escuchados a nivel mundial, vuelven con un infeccioso corte para ir preparando nuestras listas veraniegas. TMSN, otro single autoproducido por la banda, atesora un irresistible ritmo y un estribillo perfectamente coreable, donde destacan sus acertadas armonías vocales. Ya va oliendo a verano.

Procedencia: EE.UU

Presentan: TMSN

Enlace: tiplingrock.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de NONA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: