Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Today is the day

Hoy es el día. Recibimos gozosos en Velvety el segundo adelanto del regreso de Mark Everett al frente de sus EELS con su duodécimo álbum de estudio, The Deconstruction (2018), que verá la luz el próximo 6 de abril a través de Eworks /PIAS. La banda californiana ha vuelto a los estudios de grabación tras cuatro años, recuperando el sonido de sus primeros trabajos.

El sucesor de The cautionary tales of Mark Oliver Everett (2014) ha sido grabado en los estudios The Compound (Los Feliz) y The Pie (Pasadena) y atesora la producción del propio Everett junto a su antiguo colaborador Mickey Petralia (que ya estuvo en el excelso Electro-Shock Blues de hace dos décadas), además cuenta con la presencia de Koool G Murder, P-BooThe Deconstruction Orchestra & Choir para dar lustre al nuevo material del californiano. Quince nuevas canciones que en nuestro país tendrán dos fechas de presentación: el día 11 de julio en Barcelona y el día 12 de julio en Madrid (Mad Cool Festival).

Tras publicar hace un mes el homónimo single, The Deconstruction, un hermoso corte orquestal y expansivo dotado de los característicos arreglos de cuerda y ritmo cercano al funk de sus inicios, EELS rubrican ahora con una muestra más optimista de su sonido. Today is the day es un pegadizo tema power pop que nos devuelve al Everett más esperanzador y resolutivo. Today is the day that you see me as the man who will always change, who knows the only things to count on. Our life is quick and life is strange, that’s right. Una canción despreocupada y alegre de la que el propio Everett asevera: solo quería cantar mi canción sobre el cambio. Dotado de la entrega vocal del californiano y una luminosa guitarra, volvemos a encontrarnos ante otro infeccioso tema de la banda. Sin duda hoy es el día. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: