Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: febrero 2018 (1)

En esta gélida semana nada mejor que recurrir a la música para tratar de entrar en calor. Proponemos, como todos los lunes, un nuevo viaje musical por variopintos países como Canadá, Australia, Holanda, Reino Unido, Dinamarca o EE.UU para conformar así las diez canciones de nuestro primer ASÍ SUENAN de febrero, hoy encabezado por el talentoso combo británico The Silver Bayonets y el recién estrenado single de adelanto de su segundo disco. Disfruten de la selección.

.

1. THE SILVER BAYONETS

Una interesante banda indie rock radicada en Londres que lleva desde 2012 fusionando el sonido guitarrero rockero con armonías vocales y ganchos pop en infecciosas muestras de power pop melódico. Liderados por el compositor, cantante y guitarrista Kabir Sheikh, junto al bajista Ross Guy y el baterista Enzo Cuticchia, los británicos hacen gala de un espíritu DIY envidiable, grabando y lanzando su música a través de su propio sello, Header Records y administrando sus propias campañas de prensa y promoción. A punto de lanzar su segundo álbum, Braveface (2018), los londinenses nos ofrecen el pegadizo corte Fake, un tema que aborda la baja autoestima entre guitarras de herencia spaguetti western y una acertada melodía. Muy recomendables.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Braveface (13 de abril)

Enlace: the-silver-bayonets

.

2. TEN MINUTE DETOUR

Formada en 2013 a través de un popular sitio de anuncios clasificados canadiense, la banda Ten Minute Detour forjó su sonido en un pequeño garaje sin calefacción de Calgary (Alberta), donde establecieron las bases de Lay it down (2015), su álbum de debut, un trabajo que contenía los pegadizos cortes Four papers y Getaway, que han ayudado a allanar el camino para el grupo. En 2017 los canadienses viajaron al sur de Nashville, formando equipo con el productor y ex guitarrista de Cage the Elephant, Lincoln Parish y grabaron siete canciones en una semana. Su segundo álbum, Common Pleasure, es el testimonio de esta colaboración donde la banda canadiense ha adquirido un sonido más expansivo, que ya destacamos en octubre del año pasado con su primer single, Betty y ahora con Woodshed, otro garajero corte que se degusta con sumo placer.

Procedencia: Canadá

Presentan: Common Pleasure

Enlace: tenminutedetour.com

.

3. SHY SHY SHY

El dúo danés Shy Shy Shy acaba de lanzar su nuevo single, Someone else, para anunciar el lanzamiento de su álbum de debut, Make Up, un trabajo que verá la luz el próximo 2 de marzo. Con influencias de artistas como HAIM, Ariel Pink o Fleetwood Mac, los daneses Astrid Cordes  y Simon Kjeldgaard, radicados en Copenhage, nos ofrecen su sonido indie pop optimista repleto de ganchos con una lírica que aborda temas cotidianos. Tras Making a fool, el dúo presenta otro infeccioso corte bastante juguetón dotado de unas cristalinas voces, unas elegantes cuerdas y unas intricadas guitarras que versa, en palabras de la cantante, sobre sentirse sólo e impopular, tratando de justificarlo y convencerse a uno mismo de que no necesita el amor de otra persona. Bella.

Procedencia: Dinamarca

Presentan: Make up (2 de marzo)

Enlace: shyshyshy.dk

.

4. HOUSEHATS

Recién estrenado este trallazo de los australianos Househats, una interesante banda de Melbourne que abandera una mezcla perfecta de garage rock y post punk, aunque con sensibilidad pop, sin fecha de caducidad. Stop es el segundo sencillo de la banda, un impactante corte de dos minutos y medio con una gran producción detrás, obra de Dan Caswell (Horace Bones, DIET.) y Michael Badger (King Gizzard & The Lizard Wizard, IV League), que fueron los encargados del infeccioso debut del grupo, All together, editado hace tres meses. Un tema que nos hace reflexionar sobre la velocidad frenética de esta era post-millenial invitándonos a parar para volver a encarrilarnos. Un temazo.

Procedencia: Australia

Presentan: Stop

Enlace: househats

.

5. THE BOBBY LEES

Procedente de Woodstock (Nueva York), el joven cuarteto The Bobby Lees acaba de debutar con el álbum Beauty Pageant (2018), un trabajo que exuda cruda energía rockera. Liderado por la vocalista Sam Quartin, una cantante que compatibiliza sus actuaciones con su trabajo de actriz de cine independente (la hemos podido ver hace poco junto a Marilyn Manson en la película Let make you a martyr) junto al bajista Kendall Wind, el baterista Macky Bowman y el guitarrista Nick Casa. Un combo que factura adrenalíticos temas de punk rock de dos minutos con toques blueseros y toneladas de fiereza y actitud. Un buen ejemplo, este Radiator que nos presentan los neoyorkinos.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Beauty Pageant

Enlaces: soundcloud.com/thebobbylees

.

6. ANIMAL HANDS

Mirror & The Blade es el segundo single del álbum de debut de los australianos Animal Hands, llamado Tonic Clonic y que previsiblemente verá la luz en el mes de abril. Una banda de Melbourne liderada por la vocalista, guitarrista y compositora Danielle Whalebone junto al guitarrista Kleber Croccia, el bajista Jamie O’Shea y el baterista Nigel Judd, con un sonido reminiscente del rock alternativo y el grunge noventero. Tras el infeccioso primer single de su puesta en largo, Hunger, los australianos nos ofrecen otra muestra de su buen hacer con Mirror & The Blade y el estimulante videoclip dirigido por su habitual colaborador Damon Eames. Piensen en Veruca Salt o P,J Harvey y apunten el nombre de Danielle Whalebone, una frontwoman con un indudable talento.

Procedencia: Australia

Presentan: Tonic Clonic

Enlace: animalhands.net

.

7. THE OVERSLEPT

Abrimos nuestras puertas a una banda holandesa de pop rock que lleva en activo desde 2014 con algunos meritorios singles pero que acaba de debutar en largo con Save Our Souls (2018). Procedente de Hilversum y compuesta por varios amigos de la infancia, Sem Jonkhout (voz), Tommy Van der Leer (bajo), Daniël Van den Brink (batería) y Délano Ladurner (guitarra), el cuarteto decidió unir sus intereses musicales comunes con la intención de revivir el pop punk de la vieja escuela, combinando el género con elementos ochenteros y la música rock contemporánea. Para entusiastas del sonido eufórico de bandas como Panic! at the Disco o Simple Plan.

Procedencia: Holanda

Presentan: Save Our Souls

Enlace: theoverslept

.

8. ANASTASIA MAX

Un jovencísimo cuarteto procedente de Boca Ratón (Florida) liderado por Anastasia Brenner, que acaba de cumplir 15 años y su hermano mayor Maxamillion Brenner (18 años), con un amplio rango de influencias que abarcan desde Royal Blood, Jack White y The Kills hasta Ray Charles y Nina Simone. Insultante talento el de estos músicos, que con tan solo tres singles a sus espaldas han demostrado ya un saber estar sorprendente. Su último lanzamiento, Bullet, una vez más ha vuelto a impactarnos por su calidad. Esta vez, la poderosa e inquietante voz de Anastasia, acompañada de una producción minimalista y emocional nos hace viajar hasta lo más profundo de nuestras almas. Sensibilidad a flor de piel.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Bullet

Enlace: Facebook

.

9. CHERYL PASTRANA

Cargada de personalidad y amante del eclecticismo musical, la estadounidense Cheryl Pastrana nos ofrece una muestra más de su calidad vocal y de su acertada mezcla de pop, rock, hip hopgrunge e incluso pinceladas de ópera con su nueva propuesta, On the ground. Una artista todoterreno procedente de Orlando (Florida) que compatibiliza sus labores de cantante, compositora, modelo, productora e influencer de la escena musical de su ciudad. Para los amantes del sonido de Evanescence o Avril Lavigne, pero con la dulce voz de esta norteamericana dotando a los temas de unos matices únicos.

Procedencia: EE.UU

Presentan: On the ground

Enlace: cherylpastrana.com

.

10. A DOG NAMED BOB

A Dog Named Bob es un proyecto personal del punk rocker venezolano residente en Toronto (Canadá), Martín Pérez. Su traslado desde Sudamerica a Toronto ha influido sin duda en su lírica, inspirada en las cosas más simples de la vida y en la ridiculez de la naturaleza humana. El último single de su segundo EP,  Stayin’ home tonight, nos sitúa en el clásico escenario de abandonar a todos tus amigos en una noche de fin de semana porque prefieres quedarte en casa. Punk rock machacón en la onda de Blink-182 o NOFX y pura esencia noventera.

Procedencia: Canadá

Presentan: Malicious Compliance EP (9 de marzo)

Enlace: adognamedbob.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de THE SILVER BAYONETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: