Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Docs

Hoy viajamos hasta Los Angeles atraídos por la personalidad de una cantante cargada de talento compositivo y con la honestidad por bandera. Leah Capelle nos ha llegado al corazón con su último lanzamiento, Docs, otra muestra de introspección musical por parte de un tipo diferente de artista que está lejos de ser superficial o genérica, sino más bien una refrescante voz entre la agotada escena musical mainstream actual. La angelina nos ofrece ahora una buena combinación de elementos de punk, pop e indie rock en un todo satisfactorio que funciona a las mil maravillas gracias a su cautivadora voz y su convincente narrativa.

Capelle comenzó a tocar y estudiar música a una edad muy temprana (6 años) en su ciudad natal a través de la Chicago School of Professional Singing, The Musician’s Institute y la Berklee College of Music, antes de mudarse a Los Ángeles para dedicarse a su música a tiempo completo, donde se asoció con el afamado productor Jeff Bova para lanzar su EP homónimo de debut en 2015. Un trabajo que refrendó en 2017 con una talentosa colección de sencillos, Joshua EP, su segundo proyecto trabajando con Bova y posteriormente el emocionante sencillo Better off, editado en septiembre del año pasado.

Con Docs, nuestra canción de la semana, la cantante angelina aborda la angustia que implica tratar de definirse a uno mismo, descubrirse verdaderamente y adoptar una identidad con la que sentirse a gusto. Un esfuerzo por encontrar significado y comodidad en los bienes materiales, con su dosis de ironía y tintes autobiográficos, que la norteamericana nos ofrece a través de la frescura de su voz, atravesada por un infeccioso riff guitarrero que jalona todo el tema y un pegadizo ritmo. I bought these new Doc Martens ‘cause I thought that they were cool and I sure didn’t have the money, but I feel better. And I went and got that haircut, I think it looks alright, people’ve been telling me that I look pretty so I should feel better. Un efectivo tratado sobre las inseguridades con reminiscencias vocales de Stevie Nicks o Eleanor Friedberger pero con una personalidad propia abrumadora, una artista a la que seguir la pista de cerca. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: Docs

  1. It’s so cool !
    😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: