Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Too young to die

En 1944, finalizando la Segunda Guerra Mundial, un remoto lugar al borde del Océano Pacífico, Banzai Cliff, también conocido como Suicide Cliff, en el lado norte de la isla de Saipan, adquirió gran relevancia por el suicidio de miles de japoneses, que prefirieron caer sobre las rocas que acabar en manos de los estadounidenses. Un luctuoso hecho histórico que en parte ha inspirado la creación por parte de Nicky Koch, procedente de la isla, de la banda de Oakland (California), Banzai Cliff, que presenta su álbum de debut, Hypothetical Love (2018), un trabajo donde la muerte tiene bastante relevancia y que verá la luz el próximo 9 de marzo a través de Tank Beach Tapes.

Koch asegura que escribió las canciones en un momento de transición en su vida, durante ese surrealista período intermedio después de recibir un aviso de desalojo y antes de mudarse. Junto al productor David Ulrich canalizó su ansiedad en la música, grabando una demo de pop intimista con espíritu punk que derivaría en su primer trabajo, Hypothetical Love. Precedido por su primer single, Strange things are Afoot, un pegadizo corte indie pop con reminiscencias del sonido de The Cure que ya destacamos a finales del año pasado en Velvety, llega el segundo adelanto del disco, Too young to die, donde el paso del tiempo y la muerte vuelven a cobrar relevancia.

Nuestra canción de la semana es un encantador himno garage pop que refleja con acierto la ansiedad y la neurosis de un hombre consumido por el terror a envejecer. Con ecos ramonianos y un estribillo nuevaolero a más no poder el tema se degusta con placer y nos deja un poso reflexivo digno de agradecer. Sonido lo-fi tremendamente infeccioso para este viernes invernal. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: