Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: enero 2018 (2)

Ya inmersos en el nuevo ejercicio proseguimos con nuestra búsqueda incansable de los sonidos emergentes más estimulantes que nos van llegando a Velvety. Nuestro habitual viaje sonoro por todo el planeta se centra en esta ocasión en países como Suecia, Reino Unido, Noruega y EE.UU para conformar así las diez canciones de nuestro segundo ASÍ SUENAN de 2018, hoy encabezado por la peculiar banda estadounidense The Gold Web y su infecciosa puesta al día del sonido glam. Disfruten de la selección.

.

1. THE GOLD WEB

Desde Chicago y conocidos por sus espectáculos escénicos de gran teatralidad, The Gold Web es el grupo ideal para los amantes del sonido de David Bowie, The Flaming Lips o el rock psicodélico de Of Montreal con el giro moderno que proporcionan al glam clásico en sus infecciosísimas canciones. Ritmos vibrantes entre plumas, purpurina y pintura facial que podemos constatar con su última entrega, The Emperor, aperitivo del nuevo álbum que los norteamericanos están a punto de publicar a finales de mes. Diversión y buen rollo garantizados.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Acidchrist Superspice & The Candyboys (23 de enero)

Enlace: thegoldwebmusic.com/

.

2. JAMIE McLEAN BAND

Con una apreciable carrera musical a sus espaldas, como guitarrista del reputado Aaron Neville o de la Dirty Dozen Brass Band y posteriormente con su propia banda, el neoyorkino Jamie McLean vuelve a la carretera con un nuevo álbum, One and only (2018), que verá la luz en febrero y ha sido producido por Ken Coomer (Wilco). Junto a invitados especiales como Sam Bush, Lucie Silvas y Jeff Coffin (Dave Matthews Band), el norteamericano presenta su trabajo más ambicioso en el que sobresalen temas como este Sing it, con un sonido de pura esencia Tom Petty.

Procedencia: EE.UU

Presentan: One and only (23 de febrero)

Enlace: jamiemcleanband.com

.

3. ANDREW GOLDRING

Bella muestra de folk alternativo con reminiscencias de Wilco, Sparklehorse o incluso Beck la que nos ofrece el norteamericano Andrew Goldring. Versos temperamentales y apasionantes ganchos emocionales rodeados por un exuberante paisaje sonoro de guitarras borrosas y un ensoñador piano. El cantante de Salt Lake City (Utah) presentó hace unos días su último single, Lost in the motion, un tema ideal para conducir hacia el atardecer y dejarse llevar.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Lost in the motion

Enlace: andrewgoldring.com

.

4. MEGAN HENWOOD

Un final de 2017 ajetreado el que ha tenido la cantante británica Megan Henwood. Tras lanzar su tercer álbum, River, en octubre, Henwood ha conseguido agotar las localidades de su gira de presentación, ha recibido elogios de reputados medios como The Guardian, Uncut y Folk Radio, así como el apoyo de BBC Radio 2, por nombrar algunos y ahora nos ofrece un remix de la canción principal del disco, Join The Dots. Remezclada por Ash Howes (Bastille, The Corrs, Ellie Goulding), nos encontramos ante una bella muestra de folk pop llena de emoción y con una sentida lírica para reflexionar.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: River

Enlace: meganhenwood.com/

.

5. STATUES

Otro fantástico debut, esta vez desde Suecia con el trío Statues. Nacido de las cenizas de la banda punk pop Starmarket primero y del proyecto de noise experimental KVLR más tarde, el grupo nórdico impacta por su acertada fusión de ingredientes de la escena rock, indie y punk de finales de los ochenta. Muy influenciados por nombres como Hüsker Dü o Sonic Youth, los suecos atesoran un sonido dotado de fiera espontaneidad y sin pulir en exceso con pildorazos llenos de distorsión y afiladas guitarras como en su recién estrenado single Cranium. Avisados quedan.

Procedencia: Suecia

Presentan: Cranium

Enlace: statues.bandcamp.com

.

6. SUNDAES

Love es el primer single del segundo EP de Sundaes, la banda de Nashville. Un infeccioso tema que mantiene las raíces garajeras del grupo pero con una paleta instrumental más amplia. Una canción que destaca por atesorar una voz sexy a más no poder, con reminiscencias de Lou Reed o Bowie y un estribillo que crece hasta incrustarse en nuestro cerebro. Pocas veces un this is how you fuck me había sonado mejor que en esta tremenda balada con categoría de himno indie que permite mil escuchas. Una banda a la que seguir la pista de cerca.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Love EP

Enlace: sundaes.band

.

7. THE OTHER END

Un atractivo dúo de Bergen (Noruega) formado por Ida Knoph-Solholm y Alexander Breidvik que acaba de debutar con un sobrecogedor single, Far from home, adelanto del EP homónimo de 5 canciones que los noruegos editarán el próximo 16 de marzo. Conocidos en su país por sus grandes actuaciones en vivo y la voz característica de Knoph-Solholm, merece la pena dejarse llevar por la belleza de este corte slowcore con reminiscencias de Radiohead o incluso de Antony & The Johnsons cuyo hipnótico sonido es indiscutible.

Procedencia: Noruega

Presenta: The Other End EP

Enlace: soundcloud.com/the-other-end

.

8. GULF STREAM RIDERS

Una propuesta de country pop con un gran sonido para nuestra lista de hoy. El vocalista norteamericano Chris Anderson y el guitarrista finlandés Nalle Ahlstedt, tras su paso por las bandas de hard rock Wighthouse Wanderland  y Burn han unido sus fuerzas en un proyecto diferente a caballo entre Los Angeles (EE.UU) y Turku (Finlandia). Un dúo transatlántico que debuta con el pegadizo corte Love Struck Holiday, una puesta al día de los sonidos clásicos con raíces.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Love Struck Holiday

Enlace: Spotify

.

9. SURE SURE

La banda de Los Angeles ya nos puso sobre la pista de su optimista sonido el año pasado con los singles Hands Up, Head Down, Koreatown y Friends. Ahora, los angelinos estrenan un nuevo single, Giants, que junto a los citados éxitos y algunos otros temas inéditos conformarán un apetitoso álbum que ya está disponible. Sure Sure tiene la habilidad de crear himnos buenrollistas llenos de letras irónicas y con un infeccioso ritmo. En el caso de Giants, celebra la simple alegría de vivir y consigue ponernos de buen humor al instante.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Giants

Enlace: suresuremusic.com/

.

10. SERGIO GAETANI

Como adelanto de su álbum de debut North Coast Electric (2018), Sergio Gaetani nos ofrece Two Days from Detroit, el single de adelanto de este peculiar trabajo en el que este habitual de la escena musical de Detroit rinde homenaje a su ciudad. Una canción que él mismo define como Detroit Spaguetti Western, no en vano una de las más notorias influencias del norteamericano es el compositor italiano Ennio Morricone. Sin duda un adictivo tema que habla de viajes donde también se aprecian reminiscencias de Nick Cave. Infeccioso.

Procedencia: EE.UU

Presenta: North Coast Electric

Enlace: sergiogaetani.com

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: MARISA KM

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: