Anuncios
Últimos artículos

ASÍ SUENAN: enero 2018 (1)

Una semana justa después de inaugurar el nuevo año volvemos a la carga con nuestra sección semanal de sonidos emergentes. Seguimos con nuestro habitual viaje sonoro por todo el planeta para en esta ocasión detenernos en países como Australia, Reino Unido, Canadá y EE.UU y conformar así las diez canciones de nuestro primer ASÍ SUENAN de 2018, hoy encabezado por la estadounidense Lauren Ruth Ward, un valor en alza del indie rock al otro lado del charco que atesora ya excelentes críticas y acaba de presentar un nuevo single, Sideways. Disfruten de la selección y feliz entrada de año..

.

1. LAUREN RUTH WARD

El personal sonido de Lauren Ruth Ward se ha extendido como un reguero de pólvora en los últimos dos años en Los Ángeles tras abandonar su ciudad natal de Baltimore. La norteamericana impacta con una autobiográfica lírica que exuda vulnerabilidad y fuerza en emocionantes canciones con reminiscencias de los sesenta. Junto a su colaborador Eduardo Rivera, promete muchas más emociones para este 2018 en el que seguimos paladeando su talentoso EP de 2016 o infecciosos temas de 2017 como Well, Hell o Did I offend you?.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Well, Hell (9 de febrero)

Enlace: laurenruthwardmusic.com/

.

2. THE BRAVES

Desde Melbourne la hipnótica propuesta de una banda que fusiona la electricidad desatada de bandas como The Birthday Party con los sonidos blues discordantes de propuestas como The Gun Club o The White Stripes. En este caso con Side by side, el segundo single de su próximo álbum Carry on the con (2018), una sincera muestra de ferocidad y crudeza llena de intensidad sonora.

Procedencia: Australia

Presentan: Carry On The Con

Enlace: the-braves.com/

.

3. SONNY BAKER

Presente en la escena musical de Buffalo durante una década, el guitarrista Sonny Baker nos ofrece su atractivo proyecto al frente de una banda con las reminiscencias noventeras de Dinosaur Jr y la crudeza por bandera. Recién editado en diciembre su EP Steady Hands Dead Tired, los norteamericanos nos presentan su segundo single, Comfortable, un tema que habla de cómo podemos volvernos demasiado cómodos con la rutina diaria en la que estamos inmersos y de los cambios que nos exige el devenir de la vida.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Steady Hands Dead Tired EP

Enlace: sonnybaker.bandcamp.com/

.

4. 1955

Un infecciosísimo tema garajero que nos pone sobre la pista otra vez de esta banda californiana que actualiza la esencia de grandes como la Velvet Underground o Nick Cave acercándose al sonido de propuestas más modernas como los Arctic Monkeys, The Strokes o Franz Ferdinand. Ya escuchamos el año pasado la grandiosa The Big One y nos deleitamos ahora con el optimismo indisimulado de Glory Days, uno de sus mejores canciones, repleta de ganchos, buenas vibraciones y con un irresistible ritmo.

Procedencia: EE.UU

Presentan: Glory Days

Enlace: Spotify

.

5. LOW RIVER

Una bella muestra de folk atemporal la que nos ofrece el británico Paul Bardsley con su proyecto Low River. En la onda de su compatriota Frank Turner o de esenciales voces como Neil Young o Bob Dylan la música de Bardsley fluye con elegancia en canciones de estructura punk (sus temas no sobrepasan los dos minutos y medio de duración) y alma folk, desprendiendo sensibilidad y crudeza a partes iguales. Merece una escucha su álbum de debut, New Mothers (2017), recién editado.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: New Mothers

Enlace: lowriver.co.uk/

.

6. TARA BEIER

De Toronto aunque radicada actualmente en Los Angeles, la talentosa Tara Beier deslumbra por su energía rockera bien canalizada, su honesta lírica y su apreciable chorro de voz, que se desenvuelve con soltura tanto en temas más folkies como en terrenos más rock . Las comparaciones con artistas de la talla de Stevie Nicks, Joni Mitchell o Neko Case son inevitables aunque en este Forgiveness que nos presenta se acerca más a la crudeza vocal de Angel Olsen. Autenticidad y carisma.

Procedencia: Canadá

Presentan: Forgiveness

Enlace: tarabeiermusic.com/

.

7. FORESTEATER

El nombre corresponde al apodo y banda en vivo del cantante, compositor y multiinstrumentista Mikey Pro. Un proyecto creado en 2015 tras un sueño que tuvo en el que aparecía una banda tocando en una isla en el espacio exterior rodeada de arco iris eléctricos. La banda de Phoenix acaba de presentar su último single, Avalanche, otra melódica muestra de pegadizo pop repleta de armonías psicodélicas que se pega al cerebro como un chicle y que a pesar de su colorida apariencia refleja en su lírica las luchas internas del cantante. Muy recomendable.

Procedencia: EE.UU

Presenta: Avalanche

Enlace: foresteater.com

.

8. THE PRESIDENT LINCOLN

Una banda transatlántica que toma su nombre de un transatlántico. The President Lincoln nació en 2013 a caballo entre Londres y Nueva York. Con un gran sonido, heredero de bandas como The Decemberists, Built to Spill o los primeros R.E.M, el sexteto está a punto de publicar su segundo álbum, Pilgrims and Aliens, un cancionero más maduro que su debut, con una lírica comprometida y grandes temas como el primer single, An Attack on My Art Is an Attack on Progress. Calidad les sobra.

Procedencia: Reino Unido – EE.UU

Presentan: Pilgrims and Aliens (19 de enero)

Enlace: thepresidentlincoln.com/

.

9. SEA GIRLS

Cuarto single de la banda británica Sea Girls, liderada por Henry Camamile, que sigue promocionando su estupendo Heavenly War EP, un trabajo que ha contado con el apoyo promocional de la BBC1 (Annie Mac / Huw Stephens / BBC Introducing) y que muestra su capacidad para escribir pegadizos himnos indie pop, perfectos para sonar en Festivales. De momento, en febrero el cuarteto londinense inicia una gira por su país y estamos seguros de que 2018 será el año de su confirmación. Por ahora nos quedamos con el bailable sonido de su último lanzamiento, Heavenly War.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Heavenly War EP

Enlace: seagirls.net

.

10. NOVELISTME

Un proyecto multidisciplinar nacido en Londres tras el que está el inquieto Andrew Price. En su vertiente musical Novelistme presentó hace unos meses su segundo álbum, Fine Listener (2017), una excelente rúbrica del talentoso debut de los británicos, del que rescatamos como carta de presentación de la banda un oscuro tema con reminiscencias de My Bloody Valentine, Ride o incluso Sonic Youth y donde los sintetizadores y las guitarras pujan por hacerse un hueco. Una hipnótica muestra de shoegaze con explosión electrónica final incluida que se degusta del tirón.

Procedencia: Reino Unido

Presentan: Decisions

Enlace: soundcloud.com/novelistme

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: TESS O’CONNOR

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: