Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Punk Drunk Xmas Eve

Tras nuestras sentidas recomendaciones navideñas de anteayer todavía nos queda alguna bala musical en la recamara. Casi en vísperas de Nochebuena nos adecuamos al sentir del momento y proponemos el original sonido de una banda británica que nos ofrece un delicioso villancico folk para degustar entre turrones y cava. Holy Moly & The Crackers han vivido un 2017 bastante intenso continuando con su frenética presencia en múltiples Festivales musicales de media Europa, acaparando inmejorables críticas por sus feroces y viscerales shows en directo y debutando por fin con un estupendo álbum, Salem (2017), una entretenidísima propuesta en la que fusionan folk, rock y gypsy sounds con maestría y soltura.

Un infeccioso septeto procedente del noreste de Inglaterra y liderado por sus tres fundadores, Conrad Bird, Ruth Patterson y ‘Squeezebox’ Rosie, que imprimen su carismático estilo a todas las composiciones de la banda. Música para no parar de mover los pies pero no exenta de una interesante narrativa. Trabajadores incansables en esto de la música, debutaron en 2012 con el álbum First Avenue, rubricado con algún interesante single como A Punk Called Peter (2015) o Burning Back Wheel (2016) y sobre todo con su última referencia, Salem (2017), un disco publicado por su propio sello Pink Lane Records en julio y que contenía algunas joyas como Cold Comfort Lane, Salem o Mary.

Para estas fechas, los británicos acaban de editar su último single, Punk Drunk Xmas Eve, un corte perfecto para introducirse en el sonido de la banda. Nuestra navideña canción de la semana se mueve por los mismos parámetros sonoros que sus predecesoras. Un bonito tema folk rock que vuelve a beber de sus influencias balcánicas y que atesora una pegadiza melodía además de la maravillosa voz de Ruth Patterson consiguiendo emocionarnos una vez más. Aderezado por un singular vídeo de animación dirigido por Lesley-Anne Rose, un complemento ideal para estos días de ajetreo y buenos deseos. Disfruten y ¡Feliz Navidad!

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: