Anuncios
Últimos artículos

5 CANCIONES de Navidad (3)

Tercer año consecutivo que recopilamos en nuestro 5 CANCIONES algunos de los temas navideños que más nos motivan. Olvídense de villancicos al uso, aunque les advertimos que las dosis de azúcar de este post superan con creces la media de nuestras recomendaciones, pero la ocasión obliga. En puertas ya de la Nochebuena proponemos cinco temas de este 2017, incluyendo versiones para la ocasión, que a buen seguro tararearan con disimulo y que muestran la cara más nostálgica de algunos grandes artistas. Complemento perfecto para nuestras anteriores listas: 2016 y 2015. Disfruten y por supuesto pasen unas felices Navidades a ritmo de buen rock.

.

1. MERRY CHRISTMAS, MELANIA (STILL A GREAT CHRISTMAS) (Still A Great Night).2017

Ya destacamos hace dos meses el debut de Still a Great Night en nuestras listas de novedades con su homónimo himno pop. En esta ocasión los norteamericanos, cuya calidad lírica quedó más que demostrada en el citado tema, nos vuelven a ofrecer otro corte satírico a más no poder en el que, manteniendo su excentricidad, abordan la locura que ha envuelto nuestro mundo. Manteniéndose fiel a su grandioso y épico estilo, la canción combina pasajes hablados con una intrincada instrumentación que pretende hacernos reflexionar en estos días en los que parece que todos nos volvemos un poco más locos. Sin duda un proyecto musical nada convencional pero extrañamente infeccioso.

.

2. THE LITTLE BOY THAT SANTA CLAUS FORGOT (Albert Hammond Jr.).2017

Indie for the Holidays, el tradicional recopilatorio navideño de Amazon Music siempre nos suele traer agradables sorpresas. De la edición de este año hemos rescatado un sentimental cover del clásico de 1937 que popularizaron la ya centenaria cantante británica Vera Lynn o Nat King Cole, el emotivo The Little Boy that Santa Claus Forgot, interpretado en esta ocasión por Albert Hammond Jr, guitarrista de los Strokes, que adapta el tema de manera simple pero efectiva, manteniendo la melancolía de su triste letra sobre un chico que se quedó sin regalos de  Santa Claus. Y de postre la aportación de Hammond a la canción de un pasaje del My Sweet Lord de George Harrison entre los versos. Bello.

.

3. LITTLE SAINT NICK (Best Coast).2017

Otra pequeña joya navideña procedente del citado Indie for Holidays viene de la mano de una de las bandas californianas más en forma y que ya aparecieron en la selección que hicimos por estas fechas el pasado año. Best Coast, el encantador dúo formado por Bethany Cosentino y Bobb Bruno, nos ofrece en esta ocasión una versión del clásico navideño Little Saint Nick de los Beach Boys, un tema repleto de azúcar, campanillas y armonías vocales que se adapta como un guante a la vena melódica de los californianos, que facturan un tema más guitarrero pero con los matices originales intactos. Infeccioso power pop.

.

4. ALL I WANT FOR CHRISTMAS (The Regrettes).2017

Tras su infecciosísima versión del Marshmallow world del pasado ejercicio, la joven banda angelina que tanto adoramos vuelve en estas fechas con el cover de otro clásico navideño. Pasando por alto la evidente ronquera de la encantadora Lydia Night en esta toma en directo, las californianas vuelven a demostrar su desparpajo y su actitud rockera con esta infecciosa versión del All I want for Christmas de Mariah Carey, que por tantas manos ha pasado. Sustituyendo parte del azúcar original por unas guitarras garajeras y sus Doc Martens por elegantes jerseys de lana con motivos navideños, The Regrettes ponen así la guinda a un gran año con su debut en largo, Feel Your Feelings Fool (2017) y su reconocimiento como una de las bandas con más futuro de la escena californiana. Grandes.

.

5. THE LIGHTS OF CHRISTMAS (Tony Stephens).2017

Sonido clásico pero compuesto en este 2017 por el australiano Tony Stephens, que decidió hace unos meses tratar de llenar el vacío existente en cuanto a composiciones originales navideñas con esta aportación. Incorporando el asombroso tono vocal de la cantante de soul británica Kerrie Ironside, el tema logra un sonido hipnótico que consigue envolver al oyente como una suave manta fusionando la percusión tradicional con instrumentos exóticos como el celeste o las campanas tubulares. El resultado es una pegadiza pieza bellamente elaborada con una calidad clásica intemporal que mezcla swing, soul y pop y que habla del atractivo universal de las luces festivas y su efecto positivo en las comunidades, las familias y las personas. Dulce.

 

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: Punk Drunk Xmas Eve – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: