Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Paranoia

Sacudiéndonos de encima las listas y resúmenes del año, tanto propios como ajenos, volvemos a lo que más nos gusta, descubrir nuevas propuestas musicales. En esta ocasión, con talento a raudales nos llega el sonido de una joven artista de Georgia (EE.UU), que ahora radicada en Nashville nos ofrece sus pegadizas melodías y su lírica cargada de honestidad. Liza Anne presentará a principios de 2018 su álbum Fine but dying a través del reputado sello canadiense Arts & Crafts, donde debuta con un excitante trabajo lleno de contrastes, tanto sonoros como líricos.

Liza Anne Odachowski incide en la dualidad como núcleo de su nuevo álbum. Fine but dying sintetiza la elegante sinceridad de Angel Olsen con el irónico tono de las letras de Courtney Barnett y la desacomplejada franqueza de Feist. Música tejida tanto entre la dureza y la vulnerabilidad como entre la audacia y el retraimiento. Dotada de una aparente delicadeza, la ecléctica colección de canciones que componen el disco refleja las complicaciones de crecer en la era moderna. Revestidas con distorsionadas guitarras, melodías insultantemente pegadizas y una estimulante percusión, sus temas nos descubren a una artista que parece haber tomado el control total de su vida y su arte y que se desnuda emocionalmente en composiciones como su último lanzamiento, Closest to me, una bella y sutilmente devastadora balada que habla sobre herir a los que amas o en nuestra propuesta semanal.

Paranoia abre la caja de la ansiedad en la que dice haber vivido la mayor parte de su vida pero abordándola de manera irónica y honesta. Un corte excitante en el que podemos ver las distintas caras de la cantante de Georgia, que pasa de la delicadeza y la dulzura a la furia en cuestión de segundos e impacta por su impresionante despliegue vocal.  Sin duda un nombre para apuntar en nuestra agenda de 2018. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: