Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: I found you

Aunque estos ajetreados días que nos pillan entre listas con lo mejor del año parece que se han borrado del calendario en cuanto a novedades musicales se refiere, desde Velvety seguimos dando los últimos coletazos al ejercicio 2017 con una nueva recomendación, la del talentoso guitarrista británico Michael Jablonka, un valor en alza por su infecciosa puesta al día del soul-rock alternativo y el blues del pasado siglo. El joven londinense acaba de firmar un contundente doble single, Peacefully / I found you, que ha visto la luz gracias al sello Lost in The Manor Records y que nos pone en la pista de este artista con mayúsculas.

Con una corta pero intensa carrera, sobre todo como guitarrista junto al compositor Michael Kiwanuka, algo que le ha llevado a conciertos en escenarios y festivales de medio mundo el pasado verano, Jablonka ha sido comparado ya con iconos como Jimi Hendrix por su versátil y electrificante propuesta y acaba de compartir tablas con los siempre efectivos The Strypes. Un guitarrista con personalidad propia que debutó hace un año con Lost in The Manor Records y el single Mantra, un hipnótico corte entre el folk y la psicodelia que precede a la brillante nueva entrega del londinense; Peacefully, un tema con una bella melodía atravesada por intrincados riffs guitarreros y donde la voz de Jablonka adquiere matices sorprendentes, acompañando a I found you, nuestra propuesta de esta semana.

I Found You es otro corte donde el sonido de guitarra logra un delicado equilibrio entre melodía y potencia. Con otro acertado riff que se instala irremisiblemente en la cabeza y otra melodía de altura nos encontramos ante una canción más garajera y chulesca que las predecesoras pero que atesora una calidad abrumadora. Uno de los nombres para apuntar en nuestra agenda de 2018, sin duda. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: JODIE CANWELL

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: