Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Uca Pugilator

Pop con mayúsculas hoy en Velvety. Desde el país vecino y con su magnífico último álbum Grand Tour (2014) aún resonando en nuestra cabeza, los parisinos Orouni nos ofrecen algunas reinterpretaciones de dicho trabajo en Somewhere in Dreamland (2017), un EP en el que el recomendable grupo francés nos ofrece una versión más pop y melódica de algunas de sus canciones con la exquisita voz de la cantante anglo-francesa Emma Broughton dotándolas de nuevos matices y mayor calidez, una excusa perfecta para introducirnos en el cautivador sonido de esta banda, deudor de atractivas propuestas como Belle & Sebastian, Stereolab o clásicos como The Kinks o Leonard Cohen.

Más de una década llevan Orouni en esto de la música y ya han dado probadas muestras de su calidad con las ingeniosas y pegadizas melodías pop nacidas del talento de Rèmi Antoni y sobre todo con su gran obra, el citado álbum Grand Tour. Concebido como un diario de viaje, escrito y compuesto después de una vuelta al mundo que duró más de un año, las doce canciones del disco (mas las dos caras B) corresponden a cada uno de los catorce destinos (Córcega, Berlín, Mali, Tailandia, Sudáfrica, Senegal, Australia, Japón, Brasil, Finlandia, Nueva York, China, Chile y Líbano). Un viaje alrededor del mundo en términos de geografía, pero también en términos de las influencias artísticas del autor. Expandiendo un horizonte que era esencialmente folk en su primer álbum, A Matter Of Scale (2006) y después power pop en el segundo, Jump Out The Window (2008), la banda logró con este trabajo una extraordinaria profundidad instrumental y musical rubricada en temazos como Uca Pugilator, Kalimbalism, The Sea Castle, Firearms, Speedball Wild Geese and Cigars, donde abundan algunos excitantes instrumentos extraños que conocieron en su éxodo y que le aportan a los temas una variada paleta musical, además de unas melodías pluscuamperfectas.

A la espera de las nuevas canciones de esta cautivadora banda, que nos ofrecerá un nuevo trabajo en 2018, nos quedamos con el elegante sonido del Somewhere in Dreamland EP, del que podríamos haber extraído cualquiera de los cuatro cortes. Nosotros hoy apostamos por Uca Pugilator, un tema que ya adorábamos en su versión original. y que vuelve a atraparnos por su infeccioso sonido en esta nueva versión con la encantadora voz de Emma Broughton. Una suntuosa melodía, unas deliciosas armonías vocales y unos arreglos instrumentales que son puro néctar para un tema que se aloja en el cerebro sin remisión. Grandes.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: