Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: I left my body

Esta misma semana, días antes de que los escoceses Franz Ferdinand anunciaran su nuevo álbum para comienzos de 2018, una de nuestras bandas favoritas, los estadounidenses They Might be Giants, ya habían hecho lo propio con su vigésimo disco de estudio. La banda liderada por los incombustibles John Flansburgh y John Linnell acaba de presentar un nuevo trabajo, I like fun (2018), que verá la luz el próximo 19 de enero. Y lo han hecho con el adelanto de un pegadizo tema de jovial power pop que hará las delicias de todos los seguidores de este encantador grupo.

I Like Fun ha sido grabado por los dos Johns junto a su banda en vivo (el baterista Marty Beller, el bajista Danny Weinkauf y el guitarrista Dan Miller) y producido por Patrick Dillett (St. Vincent, the National, Donald Fagen) en los Reservoir Studios de Nueva York, un emblemático lugar donde la banda grabó su imprescindible álbum Flood (1990), cuando todavía se llamaba Skyline Estudios. Un trabajo con 15 nuevas canciones que ha tardado casi un año en estar preparado por la búsqueda incesante del sonido adecuado por parte de los norteamericanos. Un perfeccionismo digno de elogiar que constatamos en su single de adelanto.

I left my body deslumbra desde sus primeros acordes por ese infeccioso piano que jalona la canción junto a un infeccioso ritmo power pop y unas armonías vocales de altura, una vez más. Un pegadizo corte dotado de una gran melodía y con una extravagante letra marca de la casa: Dejé mi cuerpo y emprendí un viaje / Y olvidé dónde había dejado mi cuerpo, canta John Linnell. Te van a remolcar si creen que estás abandonado / Debes actuar como si no estuvieras abandonado. Siempre grandes.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: