Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: End of the world with you

Una de las mejores referencias del sonido fronterizo al otro lado del Atlántico vuelve con un nuevo disco. Calexico, la elegante banda de Tucson (Arizona) liderada por los incombustibles Joey Burns y John Covertino regresa a los estudios de grabación tras su último trabajo Edge of the sun (2015) y anuncia su noveno álbum, The thread that keeps us (2018), que Anti-Records lanzará el próximo 26 de enero. Los norteamericanos han publicado, para ir abriendo boca, un apocalíptico pero optimista single de adelanto.

The thread that keeps us será un trabajo donde hay un poco más de caos y ruido en la mezcla de lo que hemos hecho en el pasado, explica Joey Burns. Un álbum donde la esperanza y el miedo conviven como temas transversales del mismo a pesar del contraste. Gran parte del caos proviene de constatar dónde estamos en este momento como planeta pero también de la experimentación continua que la banda practica: ha sido muy importante para nuestra evolución como grupo el que siempre sigamos probando cosas nuevas, afirma Burns. Coproducido por la propia banda y su ingeniero habitual, Craig Schumacher, el álbum ha sido grabado en un pintoresco estudio de la Costa Norte de California (Panoramic House), cuyas vistas han definido el agridulce tono del disco.

El ejemplo más claro lo tenemos en el tema que han adelantado los norteamericanos, End of the world with you, una reflexiva muestra entre el folk, el rock y el contagioso sonido americana que propone un inverosímil romanticismo en tiempos revueltos. Un infeccioso corte donde los de Arizona reflejan la ansiedad y la inquietud que acompañan al mundo en el que viven mediante un enérgico ritmo de batería y unas ruidosas guitarras, además de una destacable lírica: love in the age of the extremes / there’s nothing better that I’d rather do, que podemos disfrutar en el precioso lyric video que acompaña a la canción. Siempre grandes. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: JAIRO ZAVALA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: