CANCIÓN DE LA SEMANA: Wait in the car
The Breeders están de vuelta. Casi una década después de Mountain battles (2008), su último álbum, la imprescindible banda bostoniana, con su formación original al completo, regresa con un nuevo tema que vuelve a presentarnos a la alineación que grabó el maravilloso Last Splash (1993): las hermanas Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim MacPherson, reunidos en 2013 para celebrar el vigésimo aniversario del icónico álbum.
Wait in the car marca la primera canción de los norteamericanos desde su EP de 2009, Fate to Fatal y estará disponible en versión física en tres 7″ limitados, cada uno con un color diferente y una versión distinta (temas de Amon Düül II, Devo y Mike Nesmith) como cara B. El primero de ellos estará a la venta en la inminente gira de la banda que arranca este mes y que en este caso incluye un cover de Archangel’s Thunderbird de Amon Düül II, el segundo se podrá adquirir en algunas tiendas el 27 de octubre, con una versión de Gates of Steel de Devo y un tercero con una versión de Joanne de Mike Nesmith, que será editado más adelante.
Nuestra canción de la semana, Wait in the car nos trae a unas Breeders en pleno estado de forma. Recuperando su sonido clásico, la banda bostoniana se recrea en dos desenfrenados minutos con sus característicos riffs guitarreros, su contundente percusión, eufóricas armonías y la juguetona voz de Deal que recita, entre desafiante y autoconsciente versos como mother wants to hold me down o consider I always struggle with the right words / meow, meow, meow, meow, meow. Un regreso a la altura de una de las bandas que definieron el sonido alternativo de los noventa. Disfruten.
.
Texto: CÉSAR ALONSO
Fotografía: MARISA GESUALDI
Responder