Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Spent the day in bed

Anunciaba hace poco más de un mes Morrissey que había firmado un acuerdo con BMG para lanzar su propio sello y que tenía un nuevo álbum llamado Low In High School listo para salir este otoño. Hace escasos días, el genial artista de Manchester lo ha vuelto a confirmar con el anuncio oficial del lanzamiento de su undécimo disco, grabado con el colaborador y veterano productor de rock Joe Chiccarelli y que verá la luz el próximo 17 de noviembre.

Un estreno que coincide con el de su propio sello, Etienne Records, tras la trifulca de Mozz con Harvest Records y Capitol, originada tras las críticas de éste por la falta de promoción de World Peace is None of Your Business (2014), su anterior trabajo, que tuvo lugar hace tres años y que acabó con el británico expulsado de la discográfica. Su nuevo disco viene precedido por el primer tuit de Morrissey, un hecho que ya de por sí es noticia, además del anuncio de las primeras fechas de la gira de presentación del álbum, de momento todas en EE.UU. Un trabajo producido por el citado Chiccarelli y grabado en Francia (La Fabrique Studios de Saint-Rémy de Provence) e Italia (en los Forum Studios de Ennio Morricone, en Roma),

Además del hachazo a la monarquía de su portada, el bueno de Mozz incluye entre las doce canciones que contendrá Low in High School (2017) polémicos títulos como Israel, Who Will Protect Us From the Police?, The Girl from Tel-Aviv Who Wouldn’t Kneel, I Bury The Living o When You Open Your Legs, que sumamos a esa oda a la pereza que es Spent the night in bed, el primer single del álbum.

Nuestra canción de la semana nos devuelve a un Morrissey de lo más reconocible, eso sí, con algunos añadidos instrumentales poco habituales en el mancuniano, como el riff de teclados que jalona el tema. Una excelsa voz, una vez más, que aboga por la resistencia al capitalismo negándose a participar y que se rinde a la pereza y a la indolencia como antídoto contra el terrible mundo que nos muestran las noticias, que están inventadas para asustarte, para hacerte sentir pequeño y solo, para hacerte sentir que tu mente no es tuya. Una agria reflexión sobre el mundo que nos rodea y la vuelta por todo lo alto de uno de los genios musicales del último siglo. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: