Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: See no evil

Explosión cromática y sonora hoy en Velvety. Nuestra querencia por el eclecticismo musical nos ha llevado hoy hasta la ciudad estadounidense de Belén (Pensilvania), desde donde la recomendable banda This Way to the Egress lleva ya varios años deslumbrando con su atractiva mezcla de estilos. Folk, americana, cabaretpunk, sonidos balcánicos, blues, reggae y ragtime tamizados en un indisciplinado vodevil, un circo de tres pistas sin cabida para el aburrimiento donde las múltiples influencias musicales del grupo campan por sus anchas. Su cuarto álbum Onward! Up a Frightening Creek (2017), con un título que homenajea al escritor y caricaturista Dr. Seuss, verá la luz el próximo 22 de septiembre. Una buena oportunidad para introducirse en el particular sonido de esta excitante banda.

Formada en 2008 por Taylor Galassi (voz principal, acordeón, piano), Sarah Shown (voz, piano, violín), John Wentz (tuba, voz secundaria), Joe Lynch (trombón, voz secundaria), Jaclyn Kidd (guitarra, banjo) y Nick Pecca (batería y percusión), el sexteto tomó su nombre de los engañosos carteles del Museo Americano de P.T Barnum (1841), donde el empresario circense y museístico indicaba el camino de la salida a los visitantes. Una banda diferente donde el acordeón, el violín y la tuba, instrumentos que no suelen abundar en los combos de rock, adquieren un protagonismo evidente y otorgan a sus canciones unas sorprendentes texturas. Piensen en Gogol Bordello o Tom Waits rodeados de excelentes instrumentistas, con indudable química compositiva y unos grandes espectáculos en directo.

Algunos temas sumamente infecciosos como Clarence, TurpentineSaint , incluyendo su sentida versión del Fairytale of New York de The Pogues, procedentes de sus primeros trabajos This Delicious Cabaret (2011) y Mighty Seed (2013) junto a algunas perlas de su último disco hasta la fecha, Great balancing act (2015), los vertiginosos cortes  Let’s no pretend y We won’t go o el pegadizo Tarantella bastan para enamorarnos de su sonido y no dejar de mover los pies hasta el amanecer. Para nuestro regocijo, en pocos días tendremos a nuestra disposición trece nuevas canciones de las que los norteamericanos han adelantado ya tres: Rollin’, con su esencia cabaretiana Katzenjammer, Going home again, un infecciosísimo tema folkie cuyo vídeo acaban de estrenar los de Belén y nuestra propuesta semanal, See no evil, la primera del lote y la que personalmente más nos atrapa.

Otro tema con un gran sonido y merecedor de nuestra atención, See no evil, se mueve por las mismas coordenadas que muchas de sus propuestas. El cabaret y el ska vuelven a aunarse en una canción irresistible donde una vez más cobra protagonismo el cálido trombón de Joe Lynch además de los registros vocales de Taylor Galassi y unos versos cantados por todos los miembros del grupo, donde el infeccioso ritmo y la gran melodía que jalona el tema nos hace gozar sin remedio. Una banda absolutamente imprescindible para los amantes del eclecticismo musical, con diversión a raudales garantizada. Disfruten.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: YONI BENSHLOMO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: