Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Hometown

Hoy presentamos a una banda de Chicago que hace de la química existente entre los tres hermanos que la forman su particular fortaleza. The Safes, al igual que otros ilustres grupos formados por hermanos (The Kinks, The Stooges, The Beach Boys, The Breeders…) ha conseguido imprimir a su clásico sonido la cohesión perfecta que parece que otorga la consanguinidad y presenta hoy mismo un nuevo trabajo, adecuadamente titulado, Tasty waves (2017), a través de Hidden Volume Records. Un cancionero que aúna soleado garaje y power pop de quilates heredero de los sonidos sesenteros, por parte de estos talentosos multiinstrumentistas, que atesoran además una dilatada experiencia e inmejorables referencias en la prensa especializada de su país.

Frankie, Patrick, y Michael O’Malley llevan ya casi década y media de actividad incansable en esto de la música y tienen ya varios álbumes editados. El último fue el aclamado Record Heat (2014), que contenía algunas grandes canciones como Hopes us, Guard down o I would love to, que no desmerecían nada respecto a otros temazos anteriores de The Safes como Fairy tale tomorrow, Deception o  Since trust went burstSu nuevo trabajo Tasty waves, ya disponible, presenta diez nuevos temas de la banda y cuenta con la adición del baterista Dex Fontaine y del bajista Curt Schmelz. Otro trabajo donde las soleadas melodías herederas de Nick Lowe o Dave Edmunds y el ritmo guitarrero en la onda de Guided by Voices o Big Star vuelven a hacer aparición, como podemos comprobar en el single de adelanto del álbum.

Nuestra canción de la semana, Hometown es un corte de apenas dos minutos de excelso power pop de corte clásico donde los norteamericanos parecen variar el rumbo del sonido más fiero de sus comienzos en favor de una sensibilidad pop más melódica. Una sencilla canción que se degusta casi sin querer pero que muestra la facilidad de la banda para la creación de melodías pop cuasiperfectas. Un tema que suena tan veraniego que ya casi estamos sintiendo su final, aderezado además por un bonito videoclip animado dirigido por Patrick Oleksy, que complementa perfectamente a esta sentida canción. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Comentario en CANCIÓN DE LA SEMANA: Hometown

  1. Eres un Fenómeno cuñado.Un fuerte abrazo.Que sería sin el pop

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: