Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Soul & Cigarette

Talento y capacidad innata de rodearse de buenos profesionales. Hoy traemos hasta nuestra página a Daniele Luppi, un compositor, músico, arreglista y productor italiano especializado en bandas sonoras (Bajo el sol de la ToscanaNine) y actualmente radicado en Los Ángeles. Luppi estrenará un nuevo álbum conceptual el próximo 27 de octubreMILANO (2017), vía 30th Century Records, el sello de Danger Mouse, con el que publicó hace unos años el gran trabajo Rome (2011), en el que colaboraban artistas de la talla de Jack White o Norah Jones y que nació inspirado por el prolífico número existente de bandas sonoras cinematográficas italianas de los años sesenta y setenta. 

Fue en 2004, mientras Luppi escribía partituras de cine, cuando debutó en solitario con An Italian Story, un trabajo aclamado casi unanimemente. Un talentoso músico todoterreno que ha intervenido asimismo en el excelso St Elsewhere (2006) de Gnarls Barkley y en el álbum que los Red Hot Chili Peppers publicaron el pasado año, The getaway (2016). El nuevo proyecto del italiano volverá a contar con invitados de altura como la banda neoyorkina Parquet Courts (protagonistas junto al italiano de nuestra canción de hoy) o Karen O, la vocalista de Yeah Yeah Yeahs.

El adelanto del esperado disco de Luppi suena a las mil maravillas. Soul & Cigarette es uno de esos temas que no necesita demasiadas escuchas para engancharnos. Con un cadencioso ritmo y su personal voz el tema nos lleva a terrenos evidentemente velvetianos, apoyado además por un videoclip que ha sido dirigido por el propio Luppi y que cuenta con el arte de Andrew Savage, frontman de Parquet Courts y las fotos de Los Angeles del artista Peter Shire. Néctar.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Ilustración: ANDREW SAVAGE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: