Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Ishq

Desde el noroeste de Gales, en concreto de la pequeña localidad de Llangollen, traemos hoy nuestra recomendación semanal. Campfire Social es un atractivo quinteto que está viviendo su mejor año, tras la publicación en el pasado ejercicio de su excelente single de debut los galeses confirman con su primera colección de canciones, Wellbeing EP (2017), su talento natural para la creación de apetitosas melodías y notables armonías.

Thomas HyndmanChristopher Hembrough-Done, Carrie Hyndman, Tom Mason y Rhys Mather formaron la banda en 2016 y ya desde su maravilloso debut con Nothing, Nowhere, Never, Now nos mostraron sus indiscutibles habilidades vocales, herederas de las soleadas armonías de The Beach Boys, sus poderosas letras y el acertado poso melancólico que imprimen a sus canciones, en la onda de Stuart Murdoch o Elliott Smith. Combinando el optimismo en temazos como el citado o nuestra propuesta semanal, Ishq, con momentos más reflexivos como Wendy o Playwright los galeses logran una exquisita combinación melódica para el deleite de nuestros oídos. Muy destacable también el segundo tema del EP, I’ve got two (You can have one of mine), infeccioso donde los haya.

Nosotros hoy nos quedamos con Ishq, una canción que no podemos dejar de escuchar y que reúne todas las virtudes de estos talentosos galeses. Un pegadizo ritmo entre el folk y el pop y las habituales armonías vocales de la banda nos llevan en volandas en los casi cuatro minutos que dura el tema, dotado de apreciables cambios de ritmo y la combinación de momentos de euforia con pasajes más melancólicos. Una preciosa muestra de folk que hoy escuchamos con el corazón un poco encogido. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: