Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Magic swimming pants

Con el calor reinante nada mejor que un viaje al frío norte de Europa para despejarnos un poco con sonidos frescos. Desde Finlandia, un país que casi siempre nos da agradables sorpresas musicales, traemos hoy hasta nuestra página a un trío con uno de los nombres más largos y descacharrantes que hemos oído últimamente, Have you ever seen the Jane Fonda VHS? Sólo por ello ya han llamado nuestra atención, pero si además nos permitimos la escucha de sus canciones y observamos el revuelo mediático que han provocado con su descarada propuesta de garaje pop, punk y bubblegum, nos reafirmamos en nuestro interés por este trío, que acaba de estrenar un tema que ellos definen como un himno veraniego para las mentes libres.

Con un único álbum publicado hasta la fecha, Teenage Sweetheart (2015), los finlandeses se han dado a conocer a través de las diferentes plataformas digitales y en sus abrasivos conciertos, mostrando a la perfección sus virtudes: transmisión de energía positiva e infecciosos ritmos que logran a pesar de no contar con un guitarrista. Y una poderosa voz, la de Susanna Stemma-Sihvola, que le da un empaque a las canciones de la banda en la onda de Joan Jett o más recientemente de Sabrina Ellis (A Giant Dog), que se complementa perfectamente con los obsesivos teclados de Ekku Lintunen (que sustituyen a la guitarra) y el sonido de la batería de Janne-Petteri Pitkälä. Destacamos algunos grandes temas como (Do the) Shämäläin, Family man, o Be my baby, muestras pegadizas del buen hacer de este trío, que ahora refrendan con otro himno en toda regla, Magic swiming pants, que presentan en estos días ante el público británico en varios Festivales veraniegos.

Nuestra canción de la semana nos ofrece un atractivo caos controlado y sobre todo mucha diversión. Con un ritmo sincopado la mar de infeccioso y la voz de Susanna dándolo todo, los finlandeses vuelven a ofrecernos otro pildorazo de garaje pop que no nos cansaremos de escuchar en los próximos meses. Una notable descarga de adrenalina para sobrellevar el verano cuando se ponga un poco espeso. Disfruten de esta infecciosa banda.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: HEIDI KERO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. CANCIÓN DE LA SEMANA: Is it me? – velvety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: