Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Sugar rules

Cruzamos una vez más el Atlántico atraídos por el sonido de una banda de Chicago que, pese a su corta andadura, ofrece una propuesta musical atrayente y con personalidad que combina el gusto por las armonías vocales con brillantes pasajes guitarreros. Cat Daiquiri acaba de publicar su segundo EP, Kill the password (2017) y nos parece un buen momento para presentar su personal sonido.

Un interesante trío formado por Sarah Sterling (voz, teclado y batería), procedente de bandas como Videotape o Astrobrite, que en el verano de 2014 contactó con Steve Rajewski (voz, guitarra), ex de Canada y Little Midnight, tras escuchar sus grabaciones caseras, con la intención de trabajar juntos. Meses después se incorporaría el bajista Graham Baurle, recién llegado a la capital de Illinois y procedente del grupo Carbon Dioxide. Unos músicos con amplia experiencia a sus espaldas y que no han tardado en encontrar la química adecuada para componer juntos. Suponemos que las continuadas visitas al bar de cocktails tropicales en el que se reunían, que inspiró el nombre de la banda, afianzaron aún más la cohesión entre ellos.

Hace dos días vio la luz el citado EP de los norteamericanos, Kill the password, un mini cancionero que muestra una madurez compositiva y sobre todo una homogeneidad mayor que su homónimo EP de debut, editado a finales de 2015. Notables temas como Please don’t save us, Kill the password, What everything is y por encima de todo el lote el grandioso Sugar rules nos hacen creer en la calidad que atesoran estos músicos.

Nuestra canción de la semana nos ha enamorado a la primera escucha. Con un inapelable ritmo guitarrero y las maravillosas armonías vocales de Rajewski y Sterling apoderándose del tema (sobre todo en la segunda parte) y encajando con suavidad y precisión, los norteamericanos facturan un impecable ejercicio melódico y guitarrero que permite mil escuchas. Un sentido e infeccioso tema que deja un poso agridulce pese a su título y que nos parece idóneo para paladear en estas fechas veraniegas. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: