Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: #1 song

En contadísimas ocasiones hemos tenido la osadía de repetir artista en esta sección semanal, eso sí, creemos que con justificación. En este caso, poco más de año y medio de presentar al australiano Wesley Fuller con su infecciosísimo tema Melvista, volvemos a recomendar fervientemente el sonido de este deudor de Marc Bolan, con su excelsa mezcla de power pop y psicodelia por bandera, que acaba de anunciar su debut en largo para el próximo 22 de septiembre con el álbum Inner city dream (2017), motivo más que suficiente para volver a traer a Velvety al artista de Melbourne.

2016 fue un año importante para Fuller, con la publicación de su EP de debut y las maravillosas críticas cosechadas por su puesta al día de lo sonidos setenteros, con su capacidad para crear brillantes armonías guitarreras más que demostrada. Con el respaldo de alguno de los grandes músicos de su ciudad, Liam Hopkins (guitarra), Brendan West (bajo) y Brett Wolfenden (batería) y la confianza del interesante sello 1965 Records, el australiano ha pasado de ser un desconocido a una estrella en alza en su país y ha facturado ya algunos temas más que pegadizos, como el citado Melvista, segunda mejor canción de 2016 en nuestras listas anuales, el sugerente Runaway Renee o los estupendos Change your mind, Shock me y The dancer. Un cancionero de rock atemporal que bebe de numerosas e inapelables fuentes como su alter ego setentero Bolan, The Beach Boys, Talking HeadsXTC, The Cars o Big Star y que afortunadamente tendrá su rubrica en septiembre con las nuevas canciones del de Melbourne.

Doce nuevos temas grabados en varios estudios de su ciudad natal en los que se puede ver la evolución lírica de Fuller y su cínica visión del mundo que le rodea. Una nueva batidora de ritmos jangle pop, psicodélicos y glam que muestran la ampliación de la paleta sonora del australiano además de su progresión como escritor y productor. El primer adelanto de Inner city dream vuelve a reunir todos los ingredientes que hacen irresistible el sonido de Wesley Fuller. Nuestra canción de la semana, #1 song, de nombre nada pretencioso, vuelve a dar en la diana de la inmediatez. Un corte con ecos del pop psicodélico de los canadienses The New Pornographers y una vez más un infeccioso ritmo guitarrero aderezado por unos grandes coros femeninos, unos adictivos teclados y una acertada lírica que cuestiona el negocio de la música. Una canción que suena con extrema familiaridad, como un día perfecto de verano en buena compañía. Denle al play y lo comprobarán.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: GerryGroovetronematicmania Photos

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: