Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: In undertow

No habíamos tenido muchas noticias de la recomendable banda canadiense Alvvays desde que editaran hace tres años su brillante debut, un compendio de canciones del mejor pop soleado que hemos paladeado últimamente. El quinteto de Toronto vuelve en este ejercicio con un nuevo trabajo, Antisocialites (2017), que verá la luz el próximo 8 de septiembre a través de Polyvinyl/Transgressive y del que ya hemos podido escuchar un adelanto. Una encantadora banda con un sonido deudor de las melodías de los escoceses Camera Obscura o del infeccioso sonido guitarrero de sus compatriotas The Jesus & Mary Chain en algunos momentos, pero con personalidad propia y la preciosa voz de Molly Rankin por delante en inapelables temas de luminoso pop plagados de bonitas melodías.

Un combo formado en 2012 por la citada Rankin (voz y guitarra), Kerri MacLellan (teclados), Alec O’Hanley (guitarra), Brian Murphy (bajo) y Phil MacIsaac (batería), que enamoró casi unánimemente a la crítica con su álbum de debut, Alvvays (2014), un muestrario del mejor indie pop del año y una refrescante colección de canciones con grandes letras y acertadas melodías que seguimos escuchando con devoción. Comenzando por uno de los pelotazos del año, el irresistible tema Archie, marry me, que por cierto acumula más de 11 millones de escuchas en Spotify y perfectamente arropado por otros grandes momentos como el pegadizo corte Next of a Kin, el soleado Adult diversion o el emocionante Party police, por citar algunos.

Desde 2015 llevan Alvvays preparando lo que será su disco de regreso, Antisocialites (2017) y lo han presentado hace escasas fechas con la publicación de un tema de adelanto y el anuncio de sus fechas en directo. A pesar de que la banda de Toronto ha anunciado una extensa gira por Europa y Estados Unidos, por ahora no hay ninguna fecha confirmada en nuestro país, desgraciadamente.

El primer single del nuevo trabajo de los canadienses, que contendrá diez canciones, nos lleva por el mismo atractivo camino que iniciaron hace tres años y vuelve a encandilarnos a la primera escucha. In undertow es la confirmación de la calidad de estos muchachos y otro tema con múltiples matices de su cancionero. Nuestra canción de la semana vuelve a atesorar la impactante voz de Rankin, en un tono aún más ensoñador, para expresar sus sentimientos más íntimos: there’s no turning back after what’s been said (no hay vuelta atrás después de lo que se ha dicho), que muestra el carácter reflexivo del tema y la voluntad de la cantante de traducir en música la desazón que causan algunas experiencias de la vida como un amor fallido. Con un sinuoso sonido guitarrero de fondo, los canadienses atenúan esa resaca y nos muestran un esperanzador futuro. Un himno emocional en toda regla para este verano que nos provoca aún más ganas de escuchar el resto del álbum. Disfruten de este adelanto.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: