Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Waiting on a song

Ante la avalancha de novedades de los últimos meses nos habíamos pasado por alto el recién estrenado nuevo trabajo de Dan Auerbach, alma mater de The Black Keys. Un sentido homenaje a la cultura de la canción de la ciudad de Nashville (Tennessee) que el artista publicó el pasado 2 de junio y que está repleto de pegadizas melodías y refrescantes guitarras que se pasean con destreza entre el country, el folk y el rock más infeccioso.

Una ciudad a la que Auerbach se mudó hace un par de años para crear su propio sello discográfico, Easy Eye Sound, cuyo primer lanzamiento ha sido lógicamente el trabajo del líder de los Black Keys. Un álbum con un sonido bastante diferente a su debut en solitario, Keep it Hid (2009), que tenía más que ver con la propuesta de su banda que su nuevo cancionero, en el que además ha contado con un cartel de colaboradores de lujo: desde la leyenda del folk John Prine, pasando por el mítico Mark KnopflerDuane Eddy, referente del rockabilly norteamericano.

Este paseo por el Nashville más estival está plagado de canciones inapelables como el primer single, Shine on me, un gozoso tema heredero del mejor George Harrison, con la ayuda en la guitarra del citado Knopfler y unas armonías de altura, la psicodélica King of a One Horse Town, que atesora una bella y nostálgica melodía, Livin’ in sin, otra refrescante propuesta para tararear sin disimulo, la emotiva Never in my wildest dreams o nuestra canción de la semana, el brillante tema que da título al disco.

Waiting on a song, es otra muestra más del talento de Auerbach, un pegadizo corte entre el Buddy Holly más melódico y los Traveling Wilburys más infecciosos que vuelve a dar en la diana. Una canción de sonido sureño que se degusta con placer, aderezada por un vídeo que incluye cameos de músicos de Nashville como David Ferguson, Michael Heeney o Luke Dick, además del propio Auerbach y que se centra en el viaje de fin de curso de un grupo de adolescentes antes de separarse para empezar la Universidad. Un bonito álbum para comenzar el verano con buen pie. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: