Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Fruit of the Loot

Tratando de recuperar las sensaciones agradables tras el horror de los últimos días en la capital inglesa, acudimos a Londres, una vez más, atraídos por el sabor de la buena música. En este caso una infecciosa mezcla de ska, punk, reggae y hasta vibrante hip hop la que nos ofrecen los originales Eat The Evidence, un singular quinteto que lleva desde 2013 ofreciendo ésta atractiva mezcla de estilos y mostrando sus virtudes en recomendables directos. Los londinenses presentan hoy mismo su esperado álbum de debut, Sex, Drugs and Wishy Washy Politics (2017), un pegadizo cancionero ideal para no aburrirse en este verano que asoma ya.

Una banda encabezada por los hermanos Lattimer (Jack y Tom) junto a Ric Lygo, Joe Bartlett y Michael Saminaden, procedentes de otras bandas de las Islas, que unieron sus fuerzas en 2013 para dar rienda suelta a su pasión por los ritmos más caribeños. Desde entonces en su país se les considera la banda más punk dentro del reggae, o la banda más reggae en una noche punk. Un cruce de atractivos estilos con el que impactan a través de sus pegadizos riffs, su enloquecido ritmo festivo y sus líricas entre cómicas y políticamente reivindicativas. Debutaron en 2014 con temas como Third eye spy, un corte en el que quedaba patente la influencia de bandas como The Specials, a la que crecieron escuchando, No ‘ists No ‘isms, reggae y hip hop aunados en un sinuoso tema o You only say you love me when you’re high. Al año siguiente, los londinenses grabaron su propio cortometraje, Delusions of Grunger (2015), una especie de opera ska punk donde pretendían retratar la verdadera esencia de lo que supone estar en una banda sin ir a ninguna parte. Una gran canción de casi nueve minutos que ponía de relieve todas las virtudes de estos británicos.

Su álbum de debut, Sex, Drugs and Wishy Washy Politics (2017), reúne los temas que los londinenses han ido grabando en estos últimos años. Catorce canciones de ritmos bailables aunados con una lírica genuinamente provocadora y pildorazos como Tories go to Waitrose, un infeccioso tema punk ska donde los hermanos Lattimer y compañía cuestionan la ética de algunos políticos de su país, Monkey thing, un inapelable corte reggae con feliz protagonismo para el acordeón de LattimerFruit of the Loot, nuestra enloquecida propuesta semanal, presentada hace menos de un mes, además de las citadas anteriormente.

Fruit of the Loot, nuestra canción de la semana, repasa en tres trepidantes minutos los expolios que el Imperio Británico ha realizado a lo largo de los últimos siglos; una rápida visita al British Museum da buena cuenta de ello. Un corte absolutamente pegadizo de ska donde la sátira y el humor coronan un endiablado ritmo que nos hará mover los pies sin remisión. Aderezado por un divertido videoclip repleto de ganchos visuales, añadimos para los más curiosos una primigenia versión del tema que el bueno de Jack Lattimer realizó a bordo de una barca en el río Ganges hace un par de años, impagable. Esperando verles pronto por nuestro país, una banda sin duda para seguir de cerca. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: