Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Evergreen

Veinticinco años han pasado desde que una de las bandas galesas de indie pop que más añoramos de los gloriosos ochenta, The Darling Buds, se despidieran, precisamente haciendo tres sesiones en el programa del añorado John Peel y en tan insigne aniversario los de Newport han vuelto con nuevas canciones en forma de EP, Evergreen (2017), publicado por el sello Odd Box Records hace poco más de un mes. Otra muestra de pop guitarrero luminoso de una banda encantadora, algo más de un cuarto de siglo después del excelso Pop said… (1989), un álbum que veneramos en Velvety.

The Darling Buds, con un nombre sacado de la novela The Darling Buds of May (H.E Bates,1958) es una de esas bandas que convivieron en época y estilo con propuestas similares como The Primitives, Shop Assistants, Popinjays (con los que compartieron cartel hace escasas fechas) o los Transvision Vamp de Wendy James. Encabezados en este caso por Andrea Lewis, una frontwoman con una voz maravillosa, los galeses marcaron desde el principio un efímero pero fructífero camino entre 1986 y 1993 con tres álbumes pero sobre todo con su espectacular debut, el citado Pop said…, un trabajo inapelable plagado de potenciales hits que ha envejecido con mucha clase.

Su primer material en veinticinco años es un EP con cuatro nuevas canciones de soleado indie pop repleto de radiantes guitarras, con la notable voz de Andrea intacta y las sublimes melodías pop que abanderaban a finales de los ochenta, puestas de actualidad. Parece que la inspiración sigue de su parte y aunque sin la misma impactante frescura de su debut los nuevos temas suenan muy bien. Complicated, el primer single, deja el listón bastante alto por su inmediatez y una vez más por su luminosa melodía. De nuestra canción de la semana, Evergreen, que da título al trabajo podemos decir algo parecido. Sin ser Uptight, Shame on you o Burst, vuelve a poner de manifiesto las virtudes del grupo. Otro corte de temática campestre con unas notables líneas de guitarra, una agridulce melodía y unos coros deliciosamente melancólicos. Un esperanzador regreso y un momento perfecto para reivindicar a una gran banda. Disfruten

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: Cortesía de Mute Elephant

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: