Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: What the hell is it this time?

La vuelta del veterano dúo californiano Sparks a los estudios de grabación siempre es motivo de alegría para nosotros y si además es tras un parón de ocho años, desde The seduction of Ingmar  Bergman (2009), nos regocijamos doblemente. La peculiar pareja artística formada por los hermanos Mael está a punto de publicar su vigésimo quinto álbum, Hippopotamus (2017), que tiene prevista su salida el próximo 8 de septiembre a través de BMG Records. Aunque ya gozamos con su infeccioso último proyecto hace dos años, FFS, junto a miembros de los escoceses Franz Ferdinand, estamos deseando escuchar al completo las nuevas canciones de la banda.

Sparks, el mítico grupo de art rock y new wave formado por los hermanos Ron y Russell Mael no necesitan ya presentación en nuestra página; hemos repasado su carrera con pasión y compartido grandes temas intemporales como This time ain’t big enough for the both of us, Suburbian homeboyHospitality on parade, algunos ejemplos de su vasta discografía, que nos hacen seguimos absolutamente enganchados. De su nuevo trabajo, grabado en Los Angeles, sabemos que contendrá 15 canciones con títulos como Giddy Giddy, I wish you were fun o Missionary position y hemos podido escuchar hasta la fecha un par de adelantos, el single homónimo Hippopotamus, un corte puramente Sparks con su dramática épica plenamente disfrutable intacta y nuestra propuesta semanal, de curioso título también. El dúo promete retomar la fórmula pop que tantos éxitos le ha dado, sacudirla y crear un disco aventurero, fresco e idiosincráticamente Sparks, en sus propias palabras.

El grupo ha anunciado, además, hace escasas fechas la película Annette, para la que ha escrito el guión y la banda sonora y que ha dirigido el francés Léos Carax, con el papel principal para la cantante Rihanna. El director, asimismo, aparece en una de las pistas del nuevo disco de los californianos, la oportunamente titulada When you’re a french director. Además, los hermanos Mael se embarcarán en una gira europea que comenzará el 7 de agosto en Copenhague y concluirá en Londres el 27 de septiembre para presentar oportunamente a su particular hipopótamo..

Nos quedamos con el segundo adelanto del álbum, el inteligente a la par que inquietante corte What the hell is it this time?, una canción cuyo título alude a la frase a menudo pronunciada cuando la gente escucha una nueva canción de Sparks, según bromeaba Ron Mael recientemente en el comunicado de prensa de la banda. Un tema gozoso y cadencioso con una ácida letra que aborda el tema de la religión y repleta de los ganchos melódicos y vocales a los que nos tienen acostumbrados los hermanos. Merece mucho la pena, asimismo, el desconcertante lyric video que acompaña al tema, tan poco corriente como la esencia de Sparks. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: