Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: How the west was won

Algo más de cuarenta años después de que el inclasificable y genial músico londinense Peter Perrett debutara con The Only Ones, una de las bandas de culto de los setenta y a la que admiramos profundamente, vuelve con nuevos sonidos materializados en su primer trabajo en solitario, How the West was won (2017), que verá la luz el próximo 30 de junio a través de Domino Recordings. Un tardío arranque de su carrera como solista en el que estará bien arropado por sus hijos, Jamie y Peter Jr., que se ocupan de la guitarra y el bajo respectivamente y del reputado productor Chris Kimsey (The Rolling Stones).

El mítico artista, que contra toda lógica, dada su disipada biografía con algo más que coqueteos con diversas drogas, sigue entre nosotros, vuelve tras veinte años de silencio con todos sus valores musicales intactos, aquellos que le dieron fama y respeto junto a su banda, The Only Ones, formada en Londres en 1976 y con la que se mantuvo hasta 1982, dejando un legado de estupendos discos y grandes canciones. No nos cansaremos jamás de pinchar temas como Another girl, another planet y Oh Lucinda (Love becomes a habit), formidables ejemplos de una voz, reconocible desde el principio, que se encargaba de modelar unas majestuosas canciones de rock y pop que irremisiblemente se han enganchado a nuestro cerebro.

A pesar de que él mismo afirma que apenas tocó la guitarra en toda una década (entre el álbum de debut de su banda The One, Woke up sticky en 1996 y la reunión de The Only Ones en 2007) su regreso ha resultado bastante natural y la personal voz que tantas alegrías nos ha dado parece inalterable. Prueba de ello es el homónimo primer single del álbum que adelantaba Perrett hace un mes sin hacer mucho ruido.

Aparte de la obviedad de que a las primeras escuchas How the west was won parece un saqueo más o menos evidente de Sweet Jane, el caso es el que el tema del londinese atesora personalidad propia para que celebremos su vuelta. Este alegato del cantante contra el imperialismo norteamericano y la cultura de la fama instantánea (con perlas para Kim Kardashian y las bombas sucias estadounidenses) atrapa al oyente enseguida por su característica rasgada voz, su inexpresivo humor, un sinuoso ritmo que es Perrett cien por cien y una lánguida melodía que enseguida nos retrotrae a los mejores momentos del artista de 65 años. El tema viene aderezado además por un clip dirigido por Focus Creeps (Arctic Monkeys / King Krule) y en el que se puede ver a la banda completa. Con ganas de escuchar el disco entero y deseando ver por nuestro país a este mítico artista. Disfruten del sonido Perrett.

.

Texto: CÉSAR ALONSO

Fotografía: STEVE GULLICK

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: