Anuncios
Últimos artículos

CANCIÓN DE LA SEMANA: Vacation

De los suecos, musicalmente hablando, nos gusta casi todo. Da igual el palo estilístico al que le peguen que suelen ofrecernos estupendos resultados. Sin acudir esta vez al fresquísimo punk rock al que nos tienen acostumbrados, ni a muestras de excelso pop con voces femeninas al frente u oscuros pasajes metaleros que pueblan nuestro imaginario nórdico, hoy abrimos nuestras puertas a los infecciosos sonidos de corte clásico de Bodinrocker, el proyecto de Anders Bodin, radicado en Gotemburgo y admirador del efectivo boogie rock de los eternos Status Quo. Con un álbum de debut previsto para finales de este año, Eye to eye (2017) es un buen momento para disfrutar de los frescos pasajes rockeros de Bodin y compañía, un anticipo de los primeros sonidos veraniegos que ya empiezan a sonar en nuestro reproductor.

Anders Bodin (guitarra y voz), Lars Ekberg (piano, órgano) y el dúo rítmico de la banda sueca Sven- Ingvars, Klas Anderhell (batería) y Stefan Deland (bajo) recuperan con sus pegadizas canciones la esencia del rock de guitarras de principios de los setenta aportando, además, cuidadas melodías y efectivos riffs para ofrecernos un resultado ciertamente atrayente. Una inyección de energía veraniega desde la fría Suecia que destila honestidad y buenas vibraciones..

Tras un periplo por distintas bandas a lo largo de su país, en 2006 vio la luz su álbum de debut, Hall Of Flames, que fue editado bajo el nombre de Anders Bodin. Un trabajo de corte clásico y eminentemente guitarrero coproducido por su cuñado Lars Ekberg y lanzado por su propio sello, Bearman Music, que recibió bastante atención mediática en su país con temas como el homónimo o su sentido homenaje a una de las influencias notorias de la banda, Status Quo, en el tema And Soon They Start To Sing. En los siguientes años Bodin ha publicado otros tres álbumes: el último bajo su nombre en 2008, Mysterious man en 2010 y el último hasta la fecha, Rock it the right way en 2014, con la misma formación que le acompaña en sus nuevas grabaciones y canciones tan pegadizas como Space, la enésima puesta al día de forma magistral del espíritu de los Rossi, Parfitt y compañía.

El último lanzamiento de Bodinrocker no destaca tampoco por su originalidad pero atesora un sonido compacto y la suficiente cantidad de ganchos sonoros para hacernos disfrutar. Vacation es el single perfecto para recibir al verano en plena primavera, un corte clásico pero fresquísimo de boogie rock con reminiscencias power pop. Una pegadiza melodía y unos acertados riffs guitarreros nos ofrecen un rato de placer y la recuperación del rock de vieja escuela que tanto nos gusta. Insistimos, un talentoso músico con mucho que ofrecer. Disfruten.

.

CÉSAR ALONSO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: